Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres ladrones, un hombre de 41 años y dos mujeres de 37 y 23 años, después de que asaltaran una casa en Bigues i Riells (Barcelona) y protagonizaran una peligrosa huida. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las ocho y media de la tarde del pasado 20 de marzo y fue un vecino del municipio quien alertó a la Policía Local al ver que habían entrado a robar en casa de sus vecinos y que los ladrones habían huido en coche. Inmediatamente, se activó el dispositivo Vikus, que permite la coordinación de la comisaría de Mossos d'Esquadra de Caldes de Montbui y las policías locales, gracias al cual la Policía Local de Lliçà d'Amunt detectó por las cámaras de seguridad del municipio el vehículo en el cual habían huido.
Se montó un dispositivo de búsqueda y una patrulla de los Mossos lo localizó y persiguió hasta poder pararlo en el municipio de Sant Feliu de Codines. Al registrar el vehículo, encontraron en el interior herramientas, ropa y luces frontales, motivo por el cual detuvieron a los tres ocupantes como presuntos autores de un robo con fuerza. En el caso de la conductora, además, también fue acusada de generar un riesgo para la circulación, daños y conducir sin haberse sacado nunca el carnet.
Ya los buscaban por otros robos
Se da la circunstancia de que a algunos de los tres ladrones, de quienes los Mossos no han facilitado nacionalidad ni antecedentes, ya les estaban buscando por otros robos. Al hombre, la Unidad de Investigación de la comisaría de Rubí ya lo tenía identificado como presunto autor de un robo con fuerza que había tenido lugar el pasado 10 de abril en un piso de Sant Cugat del Vallès. Además, dos de los arrestados también pudieron ser relacionados con un robo dentro de un coche que se había producido el día anterior a las detenciones en las afueras del Hospital Comarcal de Blanes. Los tres detenidos pasaron el 23 de mayo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Granollers.