Los Mossos d'Esquadra han detenido a un chico de 19 años que, en solo 24 horas, asaltó dos viviendas de Sant Cugat del Vallès y Martorell a punta de pistola y amenazó a las familias para robarles el dinero y las joyas. El joven, con una veintena de antecedentes por hechos similares, había entrado en una espiral delictiva, cada vez más violenta, siempre aprovechando su superioridad física ante personas vulnerables.

Dos asaltos a domicilio a punta de pistola

El primero de los robos tuvo lugar el pasado 1 de marzo, cuando el multirreincidente accedió por la fuerza en una vivienda de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) e intimidó al matrimonio de edad avanzada que vivía allí amenazándolos con la pistola para que le dieran los objetos de valor que tenían. El ladrón, incluso, empujó a la mujer y la tiró al suelo, provocándole lesiones por las cuales tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro hospitalario.

Al día siguiente, el mismo ladrón, esta vez acompañado de un cómplice, cometió otro robo en la localidad de Martorell (Barcelona). El asalto se produjo a plena luz del día, cuando los dos hombres aprovecharon que una persona accedía al portal de un edificio para seguirlo. Cuando ya estaba abriendo la puerta de su casa, lo empujaron y accedieron a la vivienda con violencia. Uno de los dos ladrones utilizó el arma de fuego para amenazar a los habitantes del domicilio, un matrimonio y sus hijas, a fin de que les dieran el dinero y las joyas.

Las gestiones llevadas a cabo por la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra de Martorell permitieron identificar al autor de los dos robos, un chico de 19 años con una veintena de antecedentes, de quienes no han querido facilitar la nacionalidad, y emitieron una orden de búsqueda y detención. Finalmente, el pasado 19 de marzo, agentes de Seguridad Ciudadana lo pudieron localizar y detener en Cerdanyola del Vallès. Hoy por hoy, la investigación se mantiene abierta para aclarar si está implicado en más casos, al mismo tiempo que no se descartan más detenciones, ya que el segundo implicado en el asalto a Martorell todavía no ha podido ser arrestado.