El lanzamiento de piedras contra autobuses se está volviendo una práctica habitual entre algunos menores en la ciudad de Tarragona. En las últimas semanas, la Guardia Urbana ha detenido a cuatro de estos jóvenes que, más allá de los daños ocasionados a los vehículos, habían llegado a poner en riesgo la vida de personas, ya que lo hacían cuando estaban circulando y podían llegar a provocar un accidente. Además, también se está investigando a otro menor que, meses después de atacar un autobús a pedradas, provocó altercados mientras viajaba en este transporte público. De ninguno de ellos se ha facilitado la edad exacta ni la nacionalidad.

Cuatro detenidos por lanzar piedras contra autobuses en Tarragona

El primero de estos casos tuvo lugar sobre las cinco y cuarto de la tarde del 4 de octubre, cuando dos chicos que iban en autobús, según los testimonios, increparon y mostraron una actitud irrespetuosa tanto con el conductor como con el resto de pasajeros. Al llegar a su parada en la avenida dels Pallaresos, en el barrio de Sant Salvador, bajaron del bus y lanzaron piedras contra el vehículo cuando se puso en marcha, rompiendo el cristal de una de las puertas de la parte trasera. Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de dentro del bus y al marcaje de las tarjetas de viaje, se pudo identificar a los dos responsables, que pudieron ser detenidos por agentes de la Unidad de Investigación Básica (UIB) el 13 de octubre.

Unos días más tarde, el 16 de octubre, sobre las ocho de la noche, otros dos menores atacaron a pedradas un autobús cuando circulaba por la N-340 a la altura de Torreforta. Los impactos de las piedras rompieron dos cristales de dos ventanas del lateral derecho del vehículo, unos daños valorados en 6.000 euros. La conductora y los testigos de los hechos facilitaron a los agentes de la Guardia Urbana la descripción de los sospechosos, que pudieron ser localizados haciendo una búsqueda por la zona. Los dos menores salieron corriendo, pero pudieron ser interceptados en la calle Riu Glorieta y se comprobó que ambos ya habían sido identificados esa misma tarde en Les Gavarres. Tras una investigación por parte de la UIB, fueron detenidos al día siguiente de los hechos. 

Otro menor, investigado por amenazas dentro del autobús

Por otro lado, la Guardia Urbana investiga por amenazas a otro menor que el pasado 7 de octubre, alrededor de las tres de la tarde, provocó altercados dentro de otro autobús municipal. Gracias a estos hechos, una de las presuntas víctimas interpuso una denuncia por unos hechos ocurridos el 9 de junio con el mismo menor. En aquella ocasión, el joven lanzó piedras a un vehículo de la EMT logotipado cuando circulaba por Sant Salvador y amenazó a los dos ocupantes del vehículo, aunque en aquel momento no se denunciaron los hechos. A raíz de esto, la UIB inició la investigación que acabó con la detención del menor, quien está investigado por un delito de amenazas. De ninguno de los cinco menores se ha facilitado la edad exacta ni la nacionalidad.