Los usuarios del transporte público de Tarragona ya pueden respirar más tranquilos, ya que la Guardia Urbana ha detenido a dos hombres por varios hurtos en autobuses de la ciudad. En concreto, se les acusa de nueve hurtos, aunque podrían ser más, en vehículos de la Empresa Municipal de Transport (EMT) de Tarragona. Después de detectar un aumento en los robos dentro de los autobuses, empezó una investigación que ha terminado con la detención de estos dos delincuentes, ambos hombres, de 61 y 54 años y con varios antecedentes, la nacionalidad de los cuales no ha sido revelada.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 22 de octubre, cuando se detectó que últimamente habían aumentado los robos en autobuses en la ciudad. Por este motivo, la Unidad de Investigación Básica (UIB) de la Guardia Urbana de Tarragona revisó las imágenes de la EMT, y vieron que los ladrones a menudo llevaban otras prendas de ropa para esconderse y disfrazarse a la hora de cometer los robos para que las cámaras no los captaran bien. Aunque sus intentos de ocultarse sirvieron de muy poco, ya que los agentes pudieron descubrir de quién se trataba después de averiguar qué tarjetas de transporte público utilizaban para acceder a los buses y cuál era su modus operandi.
Cazados en el andén
La investigación reveló que los dos detenidos forman parte de un grupo que actúa en los buses y roban de forma continuada y coordinada. De hecho, ambos ladrones pudieron ser identificados precisamente porque ya habían sido implicados en otros hurtos resueltos por la UIB y por la Unitat de Delinqüència Urbana -FURA- dels Mossos d’Esquadra. Finalmente, después de identificarlos, una patrulla de agentes de paisano pudo detener a los dos hombres en la estación de tren de Tarragona, sobre las siete de la mañana. Como ya era costumbre en los robos, los dos hombres llevaban encima diferentes objetos y prendas de ropa para poder cambiarse y disfrazarse para pasar desapercibidos y taparse la cara. Aparte, no llevaban ningún tipo de documentación, solo los dos títulos de la EMT utilizados para poder subir a los buses y los billetes de ferrocarril. Ambos han sido sancionados y no podrán utilizar un autobús de la EMT en un año.