Batalla campal en el barrio de la Mariola de Lleida. Una pelea multitudinaria ha dejado varios heridos este miércoles 1 de mayo hacia las cuatro de la madrugada, tras un enfrentamiento entre dos grupos. La Guardia Urbana de Lleida y los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas a raíz del incidente, un hombre ha sido apuñalado y otro ha sufrido un corte en la mano, según han explicado varios medios locales. Las cuchilladas que se vivieron en la zona motivaron un importante despliegue policial con unidades del Arro y agentes de los dos cuerpos.
El hombre de 45 años recibió una cuchillada en el cuerpo y fue trasladado al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, necesitó varios puntos de sutura. Según ha apuntado el diario Segre, la pelea se habría iniciado por la supuesta agresión de un adulto norteafricano a un menor de etnia gitana. Este incidente provocó una batalla campal y poco después la policía fue alertada de los hechos, trasladándose hasta allí con patrullas de Seguridad Ciudadana y unidades del Arro de los Mossos d'Esquadra junto con efectivos de la Guardia Urbana de Lleida. Los agentes consiguieron separar a los dos grupos enfrentados e identificaron a los implicados.
Cuatro detenidos por la pelea en la Mariola de Lleida
Más tarde, la Guardia Urbana detuvo a dos personas después de los hechos mientras los otros dos individuos arrestados los pillaron los Mossos d'Esquadra poco después, durante la mañana, uno en su domicilio en el mismo barrio de la Mariola y el otro en el Hospital Arnau de Vilanova, el herido por arma blanca. La policía catalana ha abierto una investigación al respecto y no descarta nuevas detenciones. A raíz de este incidente el 1 de mayo, los dos cuerpos policiales desplegaron durante todo el día un gran dispositivo de prevención para evitar nuevas peleas o agresiones.