Justo en el centro de Tarragona. Este fin de semana, y según ha podido saber ElCaso.com, una pelea entre dos grupos de personas, algunos de ellos de nacionalidad colombiana, dejó a una persona herida grave, que tuvo que ser trasladada al hospital. Los hechos son de este sábado, a las cinco y media de la tarde, en un bar del centro de la ciudad.

Según las informaciones en las cuales ha tenido acceso este medio, la pelea se inició en un bar de la calle de Reding, paralelo a la Rambla Nova, por un intento de robo violento. El asalto derivó en la pelea que acabó con una persona herida muy grave con un corte profundo en el brazo. Los Mossos recibieron el aviso del incidente y se desplazaron hasta el lugar de los hechos, dónde un equipo del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) tuvieron que hacer un torniquete a la víctima, que tenía una herida muy grave en un brazo, hecha con un objeto punzante, que todo parece indicar que era un arma blanca. La víctima perdía mucha sangre e incluso, por culpa de la herida, se le llegaba a ver el hueso. Una vez estabilizado pudo ser trasladado por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al hospital de Juan XXIII, en Tarragona, donde sigue ingresado, si bien no se sufre por su vida.

Detenido por agentes de paisano en el centro de Tarragona

Mientras se atenía a la víctima en la misma calle de Reding, los Mossos d'Esquadra, gracias a la colaboración ciudadana, consiguieron la descripción del autor de los hechos. En torno a las siete de la tarde agentes de paisano le localizaron en el centro de la ciudad, y lo detuvieron. Se trata de un joven de 22 años de nacionalidad colombiana acusado de un delito de robo con violencia en grado de tentativa y lesiones. La Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Tarragona se ha quedado el caso para averiguar qué pasó y cuáles eran las intenciones del hombre que asaltó a la víctima. Entre alguna de las cosas que hay que aclarar también es qué arma utilizó el arrestado para agredir al joven para intentarlo robar.

Tarragona foco de incidentes: cuatro crímenes en 15 días

Este incidente, que habría podido acabar en desgracia, no es lo único ni el más relevante registrado en el Campo de Tarragona este fin de semana. Este sábado un hombre mató a su vecino, con quien ya tenía problemas, y el día siguiente, el domingo a primera hora, lo quemó con gasolina para intentar eliminar el cadáver.

Es este crimen de Reus el cuarto en pocos días en la región policial del Camp de Tarragona. También en la capital del Baix Camp un hombre resultó muerte en una pelea junto a la plaza del Mercadal. Hace pocos días un joven de 25 años apareció muerto a su casa, en Montblanc. Y la semana pasada un enfrentamiento entre clanes gitanos acabó con un muerto y dos heridos graves en Campclar, junto a la comisaría de los Mossos de Tarragona.