Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado sábado a un hombre de 39 años como el presunto autor de la muerte violenta de otro hombre el 29 de septiembre en Reus, tal como adelantó ElCaso.com. Desde el 1 de octubre que la policía catalana estaba investigando este suceso, que tuvo lugar en torno a las once de la noche en la calle del Vidre de este municipio de Tarragona, cuando dos hombres se enzarzaron en una violenta pelea, cuyos motivos no trascendieron, durante la cual la víctima, de 45 años, acabó con el cráneo fracturado. Los agentes consiguieron identificar y localizar al presunto agresor, y procedieron con su detención en Terrassa (Barcelona).

Varios antecedentes

Tanto la víctima como el ahora detenido eran viejos conocidos de la policía, con una larga lista de antecedentes. En concreto, la víctima había acumulado varias denuncias por ir borracho y provocar disturbios por el barrio. Por este motivo, los Mossos abrieron una investigación por un presunto caso de homicidio, aunque la muerte accidental también estaba sobre la mesa. En este sentido, la muerte podría haber ocurrido después de una caída mientras los hombres se estaban peleando, y la investigación continúa abierta para aclarar estos detalles.

El incidente activó varias ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que lo llegaron a evacuar hasta el hospital más cercano, donde finalmente murió dos días más tarde a consecuencia de las graves heridas que había sufrido. Con respecto al detenido, desde el sábado que estaba en dependencias policiales, después de que la Policía Local de Terrassa lo arrestara a requerimiento de los Mossos d'Esquadra, y durante la mañana de este lunes ha pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus.