Una pelea esta noche en la calle del Hospital de Barcelona, en el corazón del Raval, al distrito de Ciutat Vella, ha acabado con una persona muerta. Los hechos han pasado cuando pasaban pocos minutos de las once de la noche en un enfrentamiento entre dos personas. Por causas que todavía se están investigando, uno de los dos hombres ha clavado una cuchillada a la otra persona, dejándolo herido muy grave e inconsciente en medio de la calle, según han explicado fuentes de la policía de Barcelona.

Los esfuerzos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) no han servido de nada y al cabo de un rato, ya en el hospital, solamente se ha podido certificar la muerte del hombre. El autor de la cuchillada, aunque ha querido huir, ha sido perseguido por unos ciudadanos y finalmente detenido por agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana de Barcelona.

A cuchilladas en medio de la calle

Según las primeras informaciones policiales, que se tendrán que confirmar durante la investigación que está haciendo el Área de Investigación Criminal (AIC) de los Mossos d'Esquadra de Barcelona, todo parece indicar que se trata de una pelea motivada por las drogas.

Mossos d'Esquadra al Raval / El Caso

Mossos d'Esquadra en el lugar de los hechos / El Caso

Los dos participantes en el enfrentamiento tienen relación con delitos de salud pública y son usuarios de puntos de venta y consumo de este tipo de sustancias. El agresor es un hombre de nacionalidad libia de 59 años y la víctima, un hombre de 39 años y nacido en Palestina.

Mossos d'Esquadra al Raval / El Caso

Mossos d'Esquadra en la calle Hospital / El Caso

La calle del Hospital, la calle que une la rambla a la rambla del Raval, sobre todo en el último tramo, donde se ha producido la pelea, hay varios puntos de venta y consumo de droga y son habituales enfrentamientos y peleas entre estos grupos de gente, muchas veces, bajo los efectos de la droga.

Tiroteo en Barcelona

La semana empezó con lo que también hubiera podido acabar con muertos, y también al centro de Barcelona. La madrugada de domingo a lunes una pelea en el exterior de un local frecuentado por latín acabó con un tiroteo, una persona herida y tres detenidos.

La Guardia Urbana detuvo a dos personas, entre ellas el autor del tiro, y los Mossos d'Esquadra detuvieron a una tercera persona, esta de nacionalidad dominicana. De momento, no ha trascendido la nacionalidad de los arrestados por la Guardia Urbana, si bien fuentes policiales han explicado a ElCaso.com que los detenidos son extranjeros y de origen sudamericano. La policía catalana se hizo cargo de las investigaciones.

Cada día Barcelona vive algún episodio de violencia, algunos de ellos, con resultado de muerte, como|cómo es el caso de esta noche en la calle del Hospital, justo en medio del Raval, al distrito de Ciutat Vella, la zona cero de la inseguridad en Barcelona. La "nueva normalidad" de después de la pandemia parece que es peor que la "normalidad" de antes de los meses de Covid-19 de 2020.