Un joven ha muerto la madrugada de este sábado a consecuencia de un puñetazo que ha recibido durante una pelea en las puertas de una conocida discoteca de Alicante. Los hechos han tenido en las 6.30 de la mañana cuando el establecimiento ya estaba a punto de cerrar y los dos chicos han empezado a discutirse en el exterior de la discoteca, en una pequeña plaza donde se encuentran la gran mayoría de locales de ocio nocturno de la zona.

Durante el altercado, uno de los chicos ha dado un puñetazo al otro, que ha caído al suelo en estado inconsciente y en parada cardiorrespiratoria. Rápidamente, los testigos han dado la alerta a los cuerpos de seguridad y hasta el lugar se han activado agentes de la Policía Nacional y una ambulancia del SAMU. A pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar que los sanitarios le han practicado al joven, no han podido hacer nada para salvarle la vida y han decretado su muerte en las mismas puertas del local.

La víctima mortal de la pelea es un chico de 26 años

En un primer momento, la víctima mortal no ha podido ser identificada porque en el momento de los hechos no llevaba ningún tipo de documentación encima. Posteriormente, los investigadores han podido saber que se trata de R.D.M., un chico de 26 años y residente en El Campello, un pueblo a sólo 13 kilómetros de Alicante. El chico habría muerto en el acto. Por su parte, el agresor ha huido del lugar de los hechos rápidamente y se encontraba en paradero desconocido, hasta que horas después la Policía Nacional lo ha localizado y lo ha podido detener. A estas alturas, el presunto causante de la muerte del joven se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

El Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Alicante, junto con la Policía Científica, se han hecho cargo de la investigación y han activado el protocolo de delitos violentos con el fin de aclarar como se desarrollaron los hechos. Entre otras cosas se encuentran investigando cuál es la verdadera causa de la muerte, si ha sido el puñetazo que le ha dado al agresor o si se ha dado otro golpe al caer. Además, también tienen que comprobar si la víctima había consumido drogas durante la noche y podrían haber afectado a su muerte. En todo caso, habrá que esperar a los resultados de la autopsia para poder determinarlo. Mientras tanto, la discoteca ha decidido mantener su actividad habitual y no cerrará durante el fin de semana.