El centro de Barcelona se ha convertido en una zona que parece que está fuera de control. Este madrugada se ha registrado a un nuevo herido por arma blanca. Una pelea en la plaza de Folch y Torres, en el distrito de Ciutat Vella, al corazón del Raval, pero tocando a la avenida del Paralelo, ha acabado con dos heridos graves, después de ser apuñalados en una pelea entre ellos.

Los Mossos d'Esquadra investigan los hechos y a estas alturas solamente se ha podido saber que la pelea se ha iniciado cuando faltaban pocos minutos para las dos de la madrugada en esta plaza. Cuando han llegado las patrullas, ha tronado un hombre de nacionalidad dominicana y un hombre de nacionalidad marroquí, los dos heridos, aunque se habían peleado. Uno tenía una herida en un brazo y el otro en la zona de la barriga.

Una plaza donde manda la inseguridad

Los hechos se han registrado en torno a las dos de la madrugada en esta plaza, que ya es un punto de inseguridad denunciado para los vecinos de la zona, por todos los problemas que se generan por personas que viven allí, que se drogan y que lo han convertido en una plaza muy peligrosa. Según los testigos, el enfrentamiento, que se desconoce exactamente qué lo ha motivado, ha sido con armas blancas, navajas y machetes, que han podido ser recuperados por agentes de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra, cuando se han desplegado en la zona.

A estas alturas, a falta de novedades de la investigación, que ha asumido la comisaría de Ciutat Vella de los Mossos, no se ha podido aclarar qué ha pasado, a pesar de que sí que se ha podido saber que los detenidos tienen antecedentes y son conocidos de la policía de la zona.

El apuñalado del día

Puede parecer frívolo, pero el descontrol en el cual Barcelona se ha convertido hace repasar con temor las noticias de hechos luctuosos a la capital de Catalunya. Este lunes un ladrón, también de nacionalidad marroquí, y que todavía no ha sido detenido, apuñaló a un hombre en la pierna en la calle de la Riereta del Raval para robar un móvil. El domingo, no muy lejos de aquí, un hombre fue apuñalado y herido grave en la ronda de Sant Antoni. Además, también el fin de semana, un hombre fue tiroteado en Nou Barris después de una pelea de bar.