Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 52 años que el pasado mes de marzo, presuntamente, mató otro hombre de 29 años en una casa de una urbanización de Santa Coloma de Farners, en la comarca de la Selva (Girona). Según han podido saber los Mossos, en esta casa había una plantación de marihuana, que es lo que inició la pelea que acabó con la muerte de este joven.

Según detalla la policía catalana en una nota de prensa, la investigación se inició a raíz de la denuncia por desaparición de una persona el día 4 de marzo. Las personas que se presentaron a la comisaria ya explicaron el entorno de la víctima y todo hacía pensar que tenía que estar relacionado con este hecho. Cuando los Mossos fueron a la casa donde vivía el hombre ya confirmaron que había marihuana y empezaron la investigación del caso.

Encuentran el cadáver abandonado en un bosque

El día 17 de abril la División de investigación Criminal de Girona localizó el cuerpo sin vida de la persona desaparecida a una zona boscosa de la misma localidad. Los indicios confirmaron que la persona había estado muerta de manera violenta y pudieron confirmar que era el joven de 29 años del cual se había denunciado la desaparición. Las gestiones de investigación permitieron detener a un hombre de 52 años que relacionan con los hechos.

El día 8 de mayo fue arrestado y este jueves ha ingresado en la prisión por un delito de asesinato. La policía catalana no ha querido facilitar la nacionalidad del detenido ni de la víctima y tampoco si fue asesinado con un arma blanca o un arma de fuego.