Los Mossos d'Esquadra investigan una pelea que ha acabado a tiros y que ha dejado como mínimo una persona herida en la calle de Manuel Sanchis Guarner, en el distrito de Nou Barris, en Barcelona, este mediodía, según ha podido saber ElCaso.com. Una discusión ha acabado con una pelea en medio de la calle, con una mujer herida, que ha caído al suelo. Durante el enfrentamiento, sin embargo, uno de los implicados ha hecho uso de un arma de fuego, si bien, ahora a estas alturas, la policía catalana todavía investiga si se trata de una arma real o detonadora. Cuando agentes de los Mossos d'Esquadra han llegado a la zona ya no quedaba nadie y a simple vista no se ha encontrado rastros del tiroteo o de vainas, si bien se espera una inspección ocular a fondo.
En un primer momento agentes de la policía catalana han interceptado un vehículo en la zona del aparcamiento del Heron City, junto al lugar de los hechos, pensando que eran los autores del tiroteo, pero finalmente se ha confirmado que no eran ellos y los han dejado ir, según han explicado fuentes de la policía catalana en ElCaso.com. Se ha puesto en marcha un dispositivo para intentar cazar el coche blanco en el cual uno de los dos grupos que han participado en esta pelea han utilizado para escapar, que a estas alturas todavía no se ha podido aclarar.
Investigación abierta
Ahora mismo se desconoce qué ha motivado este enfrentamiento, pero fuentes de la investigación aseguran que es posible que esté relacionado con una pelea entre dos familias enfrontadas. La Unidad de Investigación de la comisaría de Nou Barris se ha hecho cargo de la investigación y se ha hecho una primera inspección ocular de la zona por si se puede confirmar el uso de un arma de fuego real. De momento, sin embargo, los agentes investigadores no han recibido mucha colaboración por parte de los vecinos.
La primera llamada que se ha recibido en teléfono de emergencias 112 se ha alertado de un posible caso de violencia de género, por la agresión que ha recibido una mujer, si bien ahora las investigaciones tendrán que aclarar. Aunque oficialmente la policía catalana no ha querido dar datos sobre los implicados, todo parece indicar que se trataría de un enfrentamiento entre dos familias de etnia gitana, un caso que parece recordar el de hace pocos días, también en Nou Barris o, después de Reyes, en Cornellà, también entre clanes enfrentados. Para asegurar la zona se han desplegado en esta calle junto a Can Dragó efectivos policiales y también para evitar réplicas de la pelea.
La redacción de ElCaso.com está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.