El barrio de Cerdanyola, una de las zonas más conflictivas de Mataró, en El Maresme, vuelve a ser el escenario de una violenta pelea con armas blancas. Esta mañana, dos personas se han atacado la una a la otra después de una discusión y han acabado los dos con heridas de arma blanca que se han causado mutuamente. De momento no hay detenidos, y los dos involucrados están en el hospital. Testigos han llamado al teléfono de emergencias 112 para avisar de que había una pelea en la calle del Roselló de la capital del Maresme, y han movilizado varios efectivos para hacerse cargo de la situación y, si fuera necesario, prepararse para reducir a los dos hombres armados. A pesar de haber identificado a los autores de los hechos, en su habitual exceso de celo, los Mossos d'Esquadra no han querido revelar ningún tipo de información a este medio, ya que la investigación sigue abierta.

Hacia las ocho de la mañana han llegado al lugar de los hechos varios agentes de la Policía Local, de los Mossos y del Àrea Regional de Recursos Operatius (ARRO) ante la posible situación de peligro, pero cuando los policías han llegado al sitio, el conflicto ya había acabado y se han encontrado con los dos hombres que se habían peleado, que tenían algunas contusiones y heridas por arma blanca. El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha asistido a los dos heridos, y después de considerar que su vida no corría peligro, los ha enviado a los dos al hospital en ambulancia, y, según adelanta el diario Capgròs, todavía siguen en el centro.

Investigación abierta

Aunque el estado de los dos hospitalizados hace evidente que se han utilizado cuchillos, navajas o algún tipo de arma blanca, los agentes no han podido encontrar nada en la escena. La policía está investigando el caso, intentando descubrir qué ha causado esta pelea, deducir qué ha pasado exactamente y donde han acabado las armas. De momento no se ha hecho ninguna detención, sin embargo, según confirma el cuerpo de los Mossos d'Esquadra a este medio, las primeras indagaciones los hacen pensar que los únicos implicados en el conflicto son los dos hombres ingresados.