Nuevo incidente con arma blanca este fin de semana en Catalunya. En torno a las ocho de la noche de este domingo una pelea entre dos personas de nacionalidad extranjera acabó con un herido grave por dos cuchilladas en la espalda.

Por causas que todavía no se han podido aclarar, los dos jóvenes, de 25 y 26 años, se pelearon en la plaza de Noguerola, en el centro de la capital del Segrià.

Fuera de peligro: dos navajazos en la espalda

En un momento dado del enfrentamiento, uno de ellos sacó un arma blanca y agredió al otro, clavándole dos veces el cuchillo en la zona de la espalda. El hombre tuvo que ser trasladado por una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en el hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde se está recuperando de las heridas y no se sufre por su vida.

Varios vecinos avisaron al 112, y efectivos de los Mossos d'Esquadra se desplegaron en la zona. También con indicativos de orden público del ARRO de la policía catalana. En pocas calles del incidente ya de noche, los Mossos d'Esquadra detuvieron al agresor, de 25 años, vecino de Lleida y de nacionalidad argelina. La Unidad de Investigación de la comisaría del Segrià investiga los hechos para aclarar los cuales motivó la pelea y la agresión con arma blanca.

Pelea a navajazos en Mataró

Los Mossos d'Esquadra también investigan una pelea con armas blancas que la semana pasada casi acaba con la vida de un hombre, de nacionalidad marroquí, a Mataró, en el Maresme. Dos conocidos se pelearon por, según parece, un piso ocupado.

Uno de ellos fue atacado con una barra de hierro y rato más tarde, después de volver al hospital, cogió un cuchillo y buscó a su agresor, hiriéndolo de gravedad al cuello. Todavía no ha sido detenido.