Los Mossos d'Esquadra han identificado y buscan para detener a dos hombres que este sábado participaron en una pelea con armas blancas en la plaza de la Gardunya, en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona. Los hechos, tal como se pueden ver en un vídeo viral, se iniciaron en esta plaza, en el Raval, alrededor de las nueve y media de la noche y acabó con una persona herida grave, si bien no se sufre por su vida.

Después de localizar a la persona herida, los Mossos abrieron una investigación para aclarar los hechos y pudieron identificar, gracias a las imágenes grabadas por un testigo, a dos de los jóvenes que participan de la pelea, y se ha emitido una orden de detención con el fin de poder detenerlos. Los Mossos d'Esquadra, en el marco de las tareas de patrullaje y seguimiento de la delincuencia urbana en esta zona cero de la ciudad, tienen identificados la mayoría de jóvenes, y al ver las imágenes de la pelea, los pudieron identificar. Fuentes de la policía catalana aseguran que una vez identificados, solo es cuestión de tiempo que sean identificados por agentes de la comisaría de Ciutat Vella y puedan ser arrestados.

Investigación para aclarar la pelea con armas blancas

De manera paralela, la Unidad de Investigación de la comisaría ha abierto una investigación para aclarar la cual motivó este fuéramos enfrentamiento con armas blancas en el centro de Barcelona. Según ha podido saber ElCaso.com, los dos jóvenes que busca la policía son magrebíes y con varios antecedentes.

La ciudad, que sufre una crisis de seguridad, tal como también reconocieron desde el mismo consistorio, que aseguran que se ha instaurado la "cultura de la navaja" en la capital de Catalunya, ve cómo cada día se producen enfrentamientos con armas blancas. Cada 24 horas la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra sancionan como mínimo tres personas para ir armadas con cuchillos o navajas ilegales por las calles de Barcelona.