Un chico de 19 años ha muerto este viernes después de ser apuñalado en medio de la calle durante una pelea entre varias personas en la localidad de Azuqueca de Henares, en Guadalajara. Los hechos tuvieron lugar este jueves hacia las ocho de la tarde en la calle San Antonio, junto a la estación de trenes del municipio. La víctima, de nacionalidad rumana, y el agresor, un adolescente de 16 años de nacionalidad española, estaban con varios jóvenes más cuando, por causas que se están investigando, empezaron a discutir y pelearse entre ellos.
El enfrentamiento fue subiendo de tono hasta el punto que el menor sacó un arma blanca y apuñaló en varias ocasiones a la víctima, en el tórax y en el abdomen. Testigos de los hechos alertaron rápidamente a los servicios de emergencias y hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como una UVI móvil. Los sanitarios atendieron al herido y lo trasladaron en la ambulancia hasta el Hospital Universitario de Guadalajara, donde ingresó en estado grave y ha acabado muriendo horas después.
El agresor fue detenido con la navaja encima
Cuando los efectivos policiales llegaron al escenario donde se había producido la pelea que ha acabado siendo mortal, el agresor ya no estaba allí. Después de apuñalar a la víctima había huido corriendo para que no lo pudieran detener. Sin embargo, después de varias indagaciones y de interrogar a testigos y otros implicados en la pelea, los agentes lo pudieron arrestar pocas horas después, minutos antes de las once de la noche, cuando todavía llevaba encima la navaja con la cual había puesto fin a la vida del chico de 19 años. Está previsto que este viernes sea puesto a disposición judicial acusado de un delito de homicidio. La Guardia Civil investiga los hechos para aclarar que pasó, averiguar qué relación tenían la víctima y su verdugo y qué motivos tenía este último para matarlo.