Nuevo crimen en Catalunya. Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un joven que ha sido atacado con un arma blanca durante una pelea esta noche en el centro de Pineda de Mar, en el Maresme. En torno a las ocho de la tarde una pelea entre varias personas ha acabado con dos heridos, uno de él muy grave. El joven herido más presentaba una herida por arma blanca en la zona del pecho y ha sido intentado ser trasladado grave por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) pero ha acabado muriendo en el mismo lugar|sitio de los hechos, en la calle de Lluís Vives.

Aunque todavía no se ha podido avanzar en las investigaciones ni en la identificación del joven que ha muerto, la policía trabaja con la hipótesis que el enfrentamiento se ha iniciado entre grupos de jóvenes que normalmente se encuentran en esta zona, en el centro de Pineda de Mar. En la reyerta, como mínimo, han participado tres jóvenes más, uno de los cuales ha escapado del lugar de los hechos con una motocicleta, de la cual la policía ha trasladado la matrícula a las policías locales de los municipios de los alrededores por si la podían localizar. Los Mossos d'Esquadra tienen el testigo de más personas que estaban en la zona, y que pueden ayudar a aclarar qué ha pasado.

Más personas heridas en la pelea de Pineda de Mar

A lo largo de la mañana de este viernes se ha podido saber que el joven asesinado era vecino de Salt, de 18 años y que los dos grupos que se han enfrentado ya habían protagonizado peleas anteriormente, que ahora la policía está investigando. La policía local de Pineda de Mar ha localizado armas blancas en la zona de los hechos, donde se ha encontrado el herido grave, sin conocimiento.

Según fuentes de la policía, el hombre ha muerto por un choque después de haber perdido mucha sangre por culpa de la cuchillada que ha recibido en la zona del tórax. En la reyerta mortal hay también otros heridos, por arma blanca y contusiones, aunque no se sufre por la vida de ellos.

Un detenido por la reyerta mortal

El caso, teniendo en cuenta que se está investigando como un homicidio, ha sido asumido por el grupo de Homicidios del Área de Investigación Criminal (AIC) de la región policial Metropolitana Norte. Hasta a última hora de la madrugada agentes de la División de la Policía Científica de los Mossos d'Esquadra estuvieron a la zona para recoger indicios que ayuden a aclarar los hechos. Esta mañana se han iniciado los trámites para interrogar a los testigos que presenciaron el enfrentamiento y que pueden ayudar a saber quiénes son las personas que se escaparon del lugar de los hechos después de la cuchillada mortal. Los agentes del AIC de la región Metropolitana Norte son los mismos investigadores que tienen que aclarar también si el incendio de este miércoles en Santa Coloma de Gramenet, con tres muertos, fue intencionado o accidental.

En torno a las dos de la tarde de este viernes, pocas horas después del crimen, los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 18 años que relacionan con los hechos y la reyerta mortal. La policía está investigando si fue el autor material de la agresión que acabó con la vida del otro joven, también de 18 años. Oficialmente, la policía catalana no ha facilitado las nacionalidades ni del joven muerto ni del presunto autor del homicidio.