Un hombre ha acabado apuñalado en Barcelona durante una peligrosa pelea en el metro. Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves 1 de enero, sobre las nueve y media de la mañana, cuando dos grupos de personas se agredieron mutuamente en la estación de Maragall del metro de Barcelona. Según confirman fuentes policiales, los hechos acabaron con seis detenidos, uno de ellos menor de edad, y según ha podido saber ElCaso.com, de origen latinoamericano. Todos ellos están acusados de un delito de pelea tumultuaria y, además, el autor del apuñalamiento también está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Por causas que se desconocen, los dos grupos comenzaron a pelearse en la estación de Maragall, cerca del acceso por la ronda del Guinardó. Durante el tiempo que duró el conflicto solo había en la estación un solo vigilante de seguridad, según informa ADN Sindical Seguridad y Servicios, un sindicato de personal de seguridad. Afortunadamente, a diferencia de otras veces, en las que los vigilantes también acaban recibiendo, en esta ocasión no se ha atacado al profesional. Los Mossos d'Esquadra se encargaron de la situación, detuvieron a seis personas y se hicieron cargo del herido. El apuñalado fue trasladado a un centro hospitalario, no se ha revelado cuál, pero según confirman los Mossos a este medio, el hombre está estable.
Problemas en el metro de Barcelona
Los detenidos pasarán hoy, en cuestión de horas, a disposición judicial, todos menos el menor de edad, que ya ha visitado la Fiscalía de Menores. Este nuevo incidente vuelve a mostrar la precariedad de las medidas de seguridad en el metro de Barcelona, espacio donde ya ha habido varios problemas de gravedad. Por ejemplo, a finales de noviembre, un grupo de jóvenes entró en la estación de Trinitat Nova y agredió al personal de seguridad, abriéndole la cabeza a uno de ellos con una defensa extensible. Dos chicos fueron detenidos por los hechos, y como castigo se les prohibió la entrada al metro.
