Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta una investigación para aclarar qué ha pasado este martes por la mañana en el segundo piso del número 86 del paseo de la Mare de Déu del Coll, en el barrio de los Penitentes, en el distrito de Gracia de Barcelona. Dos hombres, los dos de nacionalidad española, se han peleado y uno de ellos ha matado al otro.
Pelea entre hermanos
Podría ser un crimen más en la ciudad del descontrol, pero según ha podido saber ElCaso.com, se trata de una pelea familiar que ha acabado con tragedia. Uno de los dos hermanos ha muerto. El otro hermano, más pequeño, ha acabado detenido.
Aunque se ha decretado el secreto de sumario, se ha podido saber que después de un enfrentamiento que han podido oír los vecinos, en torno a las ocho de la mañana, uno de los dos hermanos ha atacado al otro, dejándolo herido muy grave.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se ha desplazado al piso, pero no se ha podido hacer nada para salvar la vida al hombre. Presentaba signos de violencia y se ha avisado a la policía, de que ha detenido al hermano, acusado del crimen.
Los vecinos de esta finca del paseo de la Mare de Déu del Coll han explicado que los dos hermanos, de unos 35 años, vivían con sus padres, dos jubilados que antiguamente habían regentado un bar junto a la plaza de Lesseps. En el piso también estaba la pareja del hermano mayor y la madre, desde el inicio de la pandemia, estaba poco en casa y se pasaba más tiempo con su madre, que está muy débil de salud. Los vecinos que los habían tratado y que conocen a los dos hermanos desde pequeños también han asegurado que el ahora detenido había protagonizado algunos episodios violentos de más joven.
Investigación abierta y bajo secreto de sumario
Por motivos que todavía no se han aclarado, se ha iniciado la pelea, que ha costado la vida a uno de los dos hermanos. Según han confirmado fuentes de la policía catalana, el hermano pequeño sufre un trastorno psiquiátrico, un hecho que apuntan como posibilidad del crimen de esta mañana en el distrito de Gracia, a la espera de que avancen las gestiones de investigación.
El hombre ha quedado detenido y la policía ha precintado el piso, para seguir con las investigaciones y las diligencias judiciales que pueda ordenar el magistrado que ha asumido la investigación del crimen.
Esta tarde agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana vigilaban el acceso a la finca y agentes del grupo de homicidios del Área de Investigación Criminal (AIC) de la región de Barcelona han accedido al piso donde vivía la familia.