Incidente violento esta mañana en la L1 del Metro, en la estación de Urgell, en el centro de Barcelona. Alrededor de las 9:45 se ha recibido el aviso que un hombre joven había tirado a las vías una mujer.

Gracias a la rápida intervención de TMB, se ha podido evitar que el tren entrara en la estación y que atropellara a la mujer, que un testigo ha podido sacar de la vía.

Detenido por los Mossos d'Esquadra

Aunque no ha sufrido heridas graves, la mujer ha sido trasladada a un centro médico. Los Mossos d'Esquadra han podido detener al hombre, de 28 años de nacionalidad colombiana. Según han explicado fuentes de la policía catalana, el hombre arrestado está acusado de un delito de homicidio, en grado de tentativa, y de un delito de lesiones. Se ha podido evitar una tragedia, salvando la vida de la mujer.

Se descarta violencia de género

Fuentes de la investigación han explicado a ElCaso.com que el hombre y la mujer no se conocían, un hecho que hace descartar a los Mossos que se trate de un posible caso de violencia de género.

Según las primeras informaciones policiales, el hombre sufre algún tipo de trastorno, un extremo que ahora se tendrá que confirmar.

Los Mossos d'Esquadra también han descartado que el hombre quisiera robar a la mujer y creen que el motivo del ataque está relacionado con el estado de enajenación que parece que tenía el agresor.

La mujer ha sido trasladada a un centro médico para someterla a pruebas para comprobar su estado físico. Por suerte, únicamente presenta contuciones y heridas superficiales.