El centro de Lleida registró la madrugada de sábado a domingo dos apuñalamientos en pocas horas de diferencia. Si hacia la una de la mañana un hombre resultó herido grave al ser atacado por un grupo de personas a raíz de un robo, pocos minutos antes una pelea entre dos hombres ya había acabado con uno de ellos herido a navajazos. Los hechos tuvieron lugar en la plaza de Ricard Vinyes cuando faltaba poco para llegar a la medianoche y los dos individuos, que se conocían entre ellos, empezaron a discutirse. En un momento del enfrentamiento, uno de ellos sacó un arma blanca y apuñaló al otro.
Efectivos de la Guardia Urbana se desplazaron hasta el lugar al recibir el aviso de los hechos, pero cuando llegaron el agresor ya se había marchado. Los agentes tomaron declaración a la víctima, quien explicó que había sido apuñalado por un conocido suyo que había huido tras atacarlo, tal como ha adelantado el diario Segre. Teniéndolo identificado, varias patrullas empezaron a buscarlo por la zona, hasta que pocos minutos después pudo ser localizado y detenido como presunto autor de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa. Por su parte, la víctima, después de ser atendida por los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), fue trasladada a un centro médico.
Las armas blancas en Lleida, fuera de control
Los dos incidentes con armas blancas en el centro de Lleida en poco más de una hora de diferencia no están hechos puntuales. En las últimas semanas, la capital del Segrià ha visto cómo los apuñalamientos se han empezado a convertir en la tónica habitual. Hace unos días, otra pelea en medio de la calle y a plena luz del día acabó con un hombre intentando matar otro a cuchilladas, mientras que a finales de agosto ya se vivió un episodio con cuatro apuñalamientos en la ciudad en menos de 48 horas. En aquella ocasión, sin embargo, desde los cuerpos de seguridad lo definieron como hechos aislados entre personas "de un entorno conocido".