La ciudad de Lleida ha vuelto a ser escenario de un nuevo apuñalamiento. Este domingo, en torno a la una de la madrugada, un hombre fue atacado por un grupo de individuos y fue herido con arma blanca en el brazo y la pierna. Los hechos tuvieron lugar en medio de la avenida Balmes, en el centro de la capital del Segrià, y hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Urbana y dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los servicios sanitarios atendieron a la víctima, que había sufrido una pérdida de sangre importante, y fue trasladado hasta el Hospital Arnau de Vilanova, donde ha ingresado en estado grave sin que su vida corra peligro.

Los agentes de la Guardia Urbana desplazados a la zona tomaron declaración a los varios testigos que habían presenciado la pelea, algunos de los cuales habría llegado a grabarla en vídeo. Según una de estas personas que lo había podido ver todo, tal como ha adelantado el diario Segre, la víctima habría cometido un robo en la calle Bonaire y un grupo de ciudadanos salió detrás de él, lo consiguió atrapar y cuatro de ellos lo empezaron a agredir. El hombre cayó al suelo y uno de los agresores aprovechó para clavarle varios navajazos. Hoy por hoy, sin embargo, no consta que haya personas detenidas.

Varios incidentes en armas blancas en Catalunya en las últimas horas

Más allá de Lleida, Catalunya ha vivido en las últimas horas varios incidentes con las armas blancas como protagonistas. En Castelldefels, un hombre fue apuñalado la madrugada de este domingo después de que un hombre lo atacara cuando acababa de aparcar su coche en la vía pública. En Tortosa, dos hombres alterados y fuera de sí intentaron apuñalar a un grupo de personas junto a las vías este domingo por la noche, aunque en este caso por suerte no se tuvieron que lamentar heridos.