Los Mossos d'Esquadra han detenido a un chico de 17 años acusado de intentar matar a otro joven en uno de los cuatro apuñalamientos que en los últimos días se han vivido en la ciudad de Lleida. Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, cuando, poco después de las doce y cuarto del mediodía, el menor clavó dos navajazos en el pecho a un hombre de 25 años con quien tenía una fuerte discusión. El autor de la agresión pudo huir, mientras que la víctima tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios del SEM y fue evacuada en estado grave al Hospital Arnau de Vilanova de la misma ciudad.

Las primeras evidencias recogidas por los investigadores descartaron que fuera un robo y se centraron en la hipótesis de que el agresor fuera un conocido de la víctima. Gracias a las cámaras de seguridad de la zona, se pudo identificar al autor y este jueves por la mañana ha podido ser detenido en la calle Roger de Llúria de la misma ciudad de Lleida. El menor, de nacionalidad colombiana, está acusado de ser el presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, aunque a estas alturas la investigación se mantiene abierta con el fin de averiguar los motivos que tenía para intentar matar a la víctima.

Lleida, fuera de control: cuatro apuñalamientos en tres días

El de la calle Ramon Llull es solo uno de los cuatro apuñalamientos que en pocas horas se produjeron a principios de semana en Lleida. La madrugada del domingo, en torno a las seis, una pelea entre dos grupos a las puertas de la discoteca Cotton Club, en la carretera N-230, acabó con un chico de 22 años herido grave en la UCI con tres navajazos. Los autores de los hechos huyeron y a estas alturas no han podido ser detenidos, aunque los Mossos ya tienen identificado a un menor de edad. Solo una hora después, un robo en la calle de Murcia acabó con la víctima herida levemente con el cuchillo que los ladrones habían exhibido para intimidarlo. En este caso, los dos autores de los hechos, un chico de 15 años y una chica de 18, pudieron ser detenidos.

Ya el lunes, de madrugada, se vivió otro apuñalamiento cuando un hombre de 71 años agredió con un arma blanca a un joven de 24 años y le robó el teléfono móvil en la avenida de València. En este caso, el agresor fue detenido y ya se encuentra en libertad con cargos. Desde los Mossos d'Esquadra apuntan que este episodio con cuatro apuñalamientos en menos de 48 horas en la ciudad de Lleida son hechos puntuales entre personas "de un entorno conocido" y han querido mandar "un mensaje de tranquilidad absoluta".