Los Mossos d'Esquadra investigan una nueva pelea que hubiera podido acabar con tragedia este sábado de madrugada delante de la discoteca Brisas Deluxe, en la avenida del Paralelo de Barcelona. Según ha podido saber ElCaso.com, un grupo de una quincena de personas se pelearon con armas blancas en el exterior de la discoteca cuando pasaban pocos minutos de las seis de la madrugada del sábado 9 de abril, este fin de semana. Una llamada en el teléfono de emergencias 112 alertó los Mossos d'Esquadra, que enviaron a la zona a varias patrullas. Al llegar, sin embargo, la mayor parte de los participantes en la pelea tumultuaria se escaparon.

Entre las personas que quedaron en la zona, los Mossos d'Esquadra pudieron identificar a cuatro personas, las que estaban heridas. Después de ser atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), dos de ellos fueron trasladados al Hospital Clínico, uno de ellos en el Hospital del Mar y uno último, el cuarto, fue trasladado al Hospital del Sagrat Cor, en la calle de Viladomat, en el centro de Barcelona.

A pesar de la violencia de las agresiones, ahora mismo no se sufre por la vida de ninguno de los cuatro heridos por arma blanca. La peor parte, según ha podido saber este medio, se la llevó un chico joven, que recibió navajazos en la zona de las costillas y de la espalda. La Unidad de Investigación de la comisaría de Ciutat Vella ha asumido el caso, después de ser trasladado por parte de los agentes de la guardia regional.

Discoteca con antecedentes violentos y un muerto

Esta discoteca, Brisas Deluxe, situada en la avenida del Paralelo, número 37, no está la primera vez que se convierte en noticia. Los últimos meses se ha hecho también público su nombre por la falta de controles y vigilancia de las medidas de contención de la Covid-19, viéndose imágenes de personas sin mascarilla y superando el aforo que limitaba el Procicat. Los vecinos también explican que las peleas, ahora y antes de la pandemia, son frecuentes en este local, habitado normalmente por personas latinas de nacionalidad dominicana.

La discoteca donde este fin de semana casi hay una tragedia, el año 2016 tenía otro nombre, pero estaba poblada por la misma gente. Aquel año, el mes de abril, un tiroteo en el interior del local, que se llamaba entonces Koko Premium Club, acabó con un chico de 28 años de nacionalidad dominicana muerto. Un hombre bebido disparó varios tiros, matando a su compatriota, que era padre de un bebé de pocos meses.

Varios crímenes con personas latinas relacionadas

Hace pocas semanas dos hombres latinos fueron arrestados después de ser relacionados con un crimen en la calle de Rocafort, en Barcelona, en una pelea también en la salida de una discoteca. Abandonaron al joven de 20 años, malherido, en medio de la calle, en torno a las seis de la madrugada. El chico murió pocas horas después en el hospital Clínico. Los Mossos pudieron identificar a los dos autores de la agresión, que quedaron arrestados al cabo de pocos días. En Sabadell, el pasado mes de septiembre, un tiroteo en un botellón dejó a varias personas heridas y una chica embarazada perdió a la criatura. La semana pasada los Mossos pudieron aclarar el caso Leroy, deteniendo a dos hombres, de 28 y 35 años, los dos latinos, como responsables de los diez tiros.