Los Mossos d'Esquadra ya saben quiénes son dos de los autores del tiroteo que hubo hace seis meses en Sabadell (Barcelona) y que acabó con cinco personas heridas, dos graves, entre las cuales había una mujer embarazada que perdió a su hijo por culpa de los tiros. Los detenidos dispararon, como mínimo, 10 tiros. Han pasado a disposición judicial: uno de ellos ha quedado en libertad y el otro ha ingresado en la prisión de manera provisional.

Los hechos pasaron el 20 de septiembre en un parking del polígono Sant Pau de Riu Sec, en una zona de Sabadell donde se suelen hacer botellones. Hacia la madrugada, por causas que todavía se están investigando, dos grupos de personas empezaron a discutir. La conversación se fue calentando hasta el punto que se agredieron en una pelea.

Cinco personas heridas, dos de las cuales con pronóstico grave

De repente, algunos de los implicados empezaron a disparar con armas de fuego y los hechos acabaron con cinco personas heridas, dos de las cuales ingresaron en el hospital con un pronóstico grave. Una de las afectadas es una mujer que, en el momento de los hechos, estaba embarazada de más de seis meses y que perdió al bebé.

ElCaso.com ha tenido acceso al vídeo y, tal como se puede ver en las imágenes, todo el mundo empieza a correr y esconderse cuando oyen los tiros. Los agentes de la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte abrieron una investigación para saber qué había pasado y cuáles habían sido las causas de este tiroteo.

Enfrentamiento entre bandas o revancha sentimental

Según ha podido saber este medio, hay dos líneas de investigación: un posible enfrentamiento entre bandas latinas o una revancha relacionada con temas sentimentales. Así y todo, todas las hipótesis están sobre la mesa y la investigación todavía no está cerrada.

Un pistolero en libertad y el otro en la prisión de manera provisional

Después de meses de investigación, consiguieron identificar y localizar a los presuntos autores de los hechos, que han quedado arrestados recientemente. Los detenidos son dos hombres de entre 28 y 35 años que han quedado arrestados por varios delitos: lesiones, aborto y tenencia ilícita de armas y explosivos. Cuando han pasado a disposición judicial, uno de ellos ha ingresado en la prisión y el otro ha quedado en libertad con cargos.

"Hicieron uso de armas de fuego de forma indiscriminada y con total desprecio hacia la vida del resto de personas"

"Las personas implicadas hicieron uso de armas de fuego de forma indiscriminada y con total desprecio hacia la vida del resto de personas", explican los Mossos d'Esquadra en un comunicado, dónde concluyen que la investigación continúa abierta y que no se descartan nuevas detenciones.