Este viernes por la noche, la plaza Corsini de Tarragona fue el escenario de una pelea entre dos personas que acabó con una de ellas trasladada al hospital con varias heridas provocadas por un arma blanca. Los hechos tuvieron lugar en torno a las ocho y cuarto, que es la hora a la cual los testigos llamaron a los servicios de emergencias alertando de la trifulca. Hasta la céntrica plaza se desplazaron patrullas de los Mossos d'Esquadra y una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) para atender al herido.

Los motivos de la disputa entre estas dos personas, dos hombres, a estas alturas se desconoce. Cuando llegaron las patrullas policiales, el presunto agresor había huido, y solo encontraron a la víctima, que presentaba varias lesiones hechas con un objeto afilado, según el Diari de Tarragona. A pesar de tener cortes por todo el cuerpo, las incisiones no eran profundas y después de una primera asistencia médica in situ, fue trasladado al Hospital de Santa Tecla para acabar de suturar las lesiones.

Buscan al autor de las cuchilladas

La policía catalana identificó a la víctima antes de ser evacuada al hospital y tomaron declaración de los diversos testigos que habían presenciado el desarrollo de la pelea, que tuvo lugar justo delante del Mercado Central de Tarragona. Ahora mismo hay una investigación abierta para aclarar estos hechos, así como para poder identificar, localizar y detener al presunto agresor.

El jueves por la noche, estuvo en Barcelona donde una persona fue víctima de un ataque con arma blanca. Un grupo de jóvenes de origen magrebí agredió a un hombre en la calle València en un suceso que, en un primer momento, se había calificado de un posible intento de robo del móvil del herido, que se habría resistido a sus atacantes y acabó apuñalado. No obstante, los Mossos d'Esquadra tienen varias hipótesis sobre la mesa, teniendo en cuenta las contradicciones del relato de la propia víctima.