Una pelea en el centro de Lleida ha acabado con un hombre herido en el hospital y otro detenido por los agentes de la Guàrdia Urbana como presunto autor de un intento de homicidio. Los hechos tuvieron lugar este pasado lunes cuando pocos minutos antes de las cinco de la tarde las dos personas empezaron a discutir en los alrededores de la plaza de Ereta y de la calle Tallada, en el Barri Antic de la capital del Segrià. En un momento dado del enfrentamiento, uno de ellos sacó una navaja que llevaba escondida y atacó al otro. Lo apuñaló en el cuello y en las piernas, provocándolo varias lesiones y dejándolo malherido en el suelo.

Al recibir el aviso de la agresión, varias patrullas de la Guàrdia Urbana de Lleida se desplazaron hasta el lugar, pero el autor de la agresión ya no estaba. Con la descripción que les facilitó la víctima, lo buscaron por la zona y poco después encontraron a un chico que coincidía con sus características en la calle Saragossa. Cuando lo pararon para identificarlo, todavía llevaba encima la navaja que había utilizado. Por este motivo, el hombre, de 28 años, quedó detenido por un intento de homicidio. Por su parte, la víctima, de 32 años, fue atendida por el SEM y trasladada en ambulancia en el hospital Arnau de Vilanova. Según apunta el Segre, la disputa se habría originado por el robo de un teléfono móvil.

Un conductor bebido ataca a su hija y agrede a un policía en Lleida

Por otra parte, este domingo la Guardia Urbana de Lleida también detuvo a un hombre de 58 años por agredir a su hija y un agente del cuerpo municipal. Los hechos tuvieron lugar cuando lo pararon en un control de tráfico en la calle Camp de Mart y dio un positivo en alcoholemia de 0,89 mg/l. Los policías le intentaron volver a hacer la prueba, pero este empezó a hacerla mal a propósito y a mostrarse muy violento. Su hija, que iba con él en el coche, lo intentó calmar, pero él le dio un fuerte golpe que le tiró el móvil al suelo. Los agentes municipales intentaron reducirlo para que no la siguiera agrediendo, pero entonces los atacó a ellos. Finalmente, el hombre acabó arrestado y el coche en el depósito municipal.