La Policía Local de Lepe (Huelva) ha detenido a un hombre acusado de haber matado a un chico de 22 años este martes de madrugada después de una discusión que acabó a puñaladas. El arrestado le asestó varias cuchilladas a la víctima, provocándole un profundo corte en el cuello que le ha costado la vida. Los agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo del caso, y han abierto una investigación con el fin de aclarar lo ocurrido.
La discusión que ha acabado con la muerte de este joven, de origen senegalés, empezó en torno a las once de la noche del lunes, por motivos que todavía están bajo investigación. La pelea empezó en el interior de una cafetería de la carretera de circunvalación de la localidad, donde la víctima recibió la primera puñalada. A pesar de quedar herido, consiguió huir del bar, pero el detenido, quien, según ha podido comprobar la Policía Local, tiene documentación falsificada, le persiguió hasta que consiguió apuñalarlo de nuevo. No fue hasta la tercera puñalada, directa al cuello, que el joven murió.
Detenido pocos minutos después
Después de herirlo mortalmente, el presunto agresor se marchó del lugar a toda prisa. Pero varios testigos habían avisado a los servicios de emergencia, y las patrullas de la Policía Local no tardaron en llegar. Después de buscarlo por los alrededores, le localizaron cerca de la plaza Fuente Vieja, y solicitaron la colaboración de la Guardia Civil. Agentes del Instituto Armado le trasladaron a dependencias policiales para interrogarlo, a lo que se negó. A estas alturas está esperando a pasar a disposición judicial, acusado de asesinato.
Con respecto a la víctima, murió a causa de la gran cantidad de sangre que perdió a consecuencia de las puñaladas, sobre todo de la que recibió en el cuello. Al llegar las ambulancias, los sanitarios intentaron estabilizarlo para poder evacuarlo a un hospital, pero no tuvieron éxito. Después del levantamiento del cadáver, le trasladaron al Instituto Anatómico Forense de Huelva a la espera de practicarle la autopsia.