Una pelea en una discoteca de Reus ha acabado con la detención de una de las víctimas al descubrir que tenía una orden de detención pendiente por un delito de lesiones. El joven, un dominicano de 24 años, ha sido violentamente agredido durante el altercado, pero se negaba a recibir atención médica y quería marcharse cuanto antes. Después de las pesquisas iniciales, los Mossos han acabado descubriendo el motivo de su nerviosismo: tenía cuentas pendientes con la justicia.

Los hechos han sucedido esta madrugada en torno a las seis horas a las puertas de la antigua discoteca Coco Maluco de Reus, situada en la avenida Pere el Cerimoniós. Durante toda la noche agentes de los Mossos d'Esquadra, de la Guardia Urbana y la Guardia Civil han estado llevando a cabo una operación conjunta en los diversos bares de la zona para buscar armas y drogas en los establecimientos, y han acudido inmediatamente al lugar del altercado.

La víctima huía de la policía

Al llegar al local Coco Maluco, actualmente conocido como On vas?, los agentes se encontraron a dos personas heridas. La primera, una mujer con la nariz rota, recibió atención médica por parte de los sanitarios del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y se pudo marchar. El otro herido, el joven detenido, presentaba heridas serias en la espalda y en el brazo, infligidas por una botella rota. A causa de la gravedad de sus lesiones, el personal del SEM se intentó hacer cargo de él, pero el detenido se mostraba reticente y decía que quería volver a su casa.

A los Mossos les llamó la atención su comportamiento, e indagaron un poco más allá. Finalmente, descubrieron que el herido les había facilitado datos falsos, y su identidad real coincidía con el de una persona con una orden de detención pendiente por haber cometido un delito de lesiones con anterioridad. Seguidamente, le detuvieron formalmente y le trasladaron al Hospital Sant Joan de Reus para ser tratados por sus heridas.

El joven se ha tenido que someter a cirugía y continúa en el hospital aunque no se teme por su vida. Hasta que no le den el alta médica continuará custodiado por la policía catalana para evitar un posible intento de huida. Por otra parte, los Mossos han abierto una investigación para aclarar los hechos y para identificar, localizar y detener al autor del ataque, que consiguió marcharse del lugar de los hechos antes de que llegaran los agentes.