Dos agentes de Trànsit de los Mossos d'Esquadra de las Terres de l'Ebre sufrieron, este miércoles, un accidente en la carretera N-340, a la altura de Alcanar (Montsià), cuando, yendo de urgencia a un servicio policial, intentaron adelantar a un coche y, para evitar chocar contra otro vehículo, salieron de la vía, con la mala suerte de que acabaron cayendo por un desnivel de tres metros, destrozando completamente el coche policial, de la unidad de Trànsit de los Mossos d'Esquadra.
Según las primeras informaciones, los dos agentes, aunque necesitaron ser atendidos por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y también por los Bombers de la Generalitat, no se teme por sus vidas. Uno de los agentes tiene un corte en la mano y el otro presentaba dolor en el cuello. Fueron estabilizados y trasladados por el SEM a un centro hospitalario. A pesar de lo espectacular del accidente y el estado del vehículo, con muchos daños, los dos agentes están fuera de peligro y no se teme por sus vidas. En un primer momento, incluso se valoró activar el helicóptero medicalizado del SEM, con base en Móra, para poder trasladar al agente más grave, pero la primera evaluación por parte del personal sanitario ya permitió saber que su estado no era crítico.
Fuera de peligro
Los agentes que sufrieron este accidente se dirigían a una actuación urgente, lo que en el argot policial se conoce como "anar amb 73", es decir, con velocidad y con las señales luminosas y acústicas en marcha. Por causas que se desconocen, el otro vehículo no los vio ni oyó, y realizó una maniobra que los policías, para evitar colisionar con el turismo, acabaron dando un volantazo para salir de la vía, con la mala suerte de que el desnivel provocó este accidente. Las imágenes son estremecedoras. Se espera que en los próximos días puedan recibir el alta. Se ha abierto una investigación para aclarar los hechos, aunque, por ahora, nada parece indicar que haya nada extraño en este accidente y, por suerte, explican fuentes policiales a ElCaso.com, no hay que lamentar heridos graves ni ningún ciudadano herido.