Un conductor drogado y sin carné se hizo pasar por su hermano después de ser pillado en un control de tráfico, pero se acabó arrepintiendo y reconoció la mentira cuando vio que estaban a punto de encerrarlo en prisión. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado jueves, cuando los Mossos habían montado un control dinámico en la AP-7, entre el Vendrell y Vilafranca del Penedès. Hacia las dos de la madrugada, un Seat Ibiza los adelantó a toda velocidad y de forma peligrosa a la altura de Banyeres del Penedès, así que empezaron a perseguirle y le indicaron que se detuviera. El vehículo se hizo a un lado haciendo caso a las indicaciones de los agentes y paró el motor.

El conductor, de nacionalidad marroquí, no llevaba su documentación encima, así que les enseñó una fotografía suya en el teléfono móvil y les indicó su nombre, su número de NIE y su fecha de nacimiento. Al hacerle el test de drogas dio positivo en el consumo de cocaína y cannabis. Por este motivo le inmovilizaron el vehículo. Como aquella zona no era segura, cogieron la carretera N-340 y aparcaron el coche en un descampado en el arcén dentro del término municipal de l'Arboç. Fue al llegar aquí que los Mossos metieron los datos personales que les había facilitado el hombre en la base de datos y saltaron todas las alarmas.

El hermano tenía una orden pendiente para entrar en prisión

Los agentes vieron que tenía pendiente una orden de detención e ingreso en prisión emitida el pasado 2 de noviembre por el Juzgado de lo Penal de Mataró por un robo con violencia e intimidación. Los policías le comunicaron al conductor aquella información y procedieron a detenerlo por llevarlo a prisión. Fue en aquel momento cuando el conductor, un vecino de Mataró de 32 años, se arrepintió de lo que acababa de hacer y reconoció que les había mentido y facilitado la identidad de su hermano porque en realidad no tenía carnet de conducir. Los agentes lo acabaron deteniendo igualmente, pero acusado de ser el presunto autor de los delitos de usurpación de estado civil y conducción sin permiso. Además, se le denunció penalmente por conducir bajo los efectos de las drogas.