Dos personas han resultado heridas críticas en un atropello este viernes en el Vendrell. Los hechos han tenido lugar pocos minutos antes de la una y media del mediodía en el punto kilométrico 135,5 de la carretera C-31, a su paso por la capital del Baix Penedès, justo en la rotonda de acceso al municipio, donde conecta con la N-340. Las víctimas, un hombre de 71 años y una mujer de 69 años, estaban cruzando de forma correcta la vía por un paso de peatones cuando una furgoneta los ha embestido a toda velocidad, según ha explicado el Servei Català de Trànsit. A consecuencia del impacto, los dos peatones han sufrido varias heridas de gravedad.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado dos patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos patrullas de la Policía Local del Vendrell, una dotación de los Bomberos de la Generalitat y cinco del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). A causa de la gravedad de los dos heridos, se ha optado por evacuarlos en helicóptero. La mujer ha sido trasladada al Hospital de Bellvitge, mientras el hombre ha sido trasladado al Hospital Joan XXIII de Tarragona. La policía catalana le ha practicado las pruebas de alcoholemia y de drogas en el conductor, un hombre de 38 años y nacionalidad españoles. El resultado del test ha sido positivo en drogas, motivo por el cual ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Un punto regulado por semáforo, pero no funciona

Las dos víctimas son un matrimonio que no reside en el Vendrell, pero sí que tiene una segunda residencia a la urbanización Oasis, según ha podido detallar RTV El Vendrell. Precisamente el punto donde se ha producido el atropello es el paso de peatones en la rotonda que da acceso a esta urbanización, un punto regulado por semáforos, pero que hace tiempo que no funcionan. Desde hace unas semanas, se quedan parpadeando en ámbar y en rojo de forma continua y sin ningún sentido, sin que nadie haya hecho nada para arreglarlo. Los vecinos de la zona han explicado a ElCaso.cat que era cuestión de tiempo que hubiera un atropello o un accidente grave.