¿Qué está pasando en Sabadell? Esta noche se ha vivido otro episodio complicado en la cocapital del Vallès, en Barcelona, con graves disturbios, contenedores en llamas y enfrentamientos con la policía. ¿Pero de dónde vienen estos problemas? Lo analizamos, rápido, en un nuevo capítulo de ElCaso Exprés.
Esta noche se han vivido graves problemas en la zona sur de la ciudad, pero no es la primera vez. Hace días que los vecinos viven atemorizados por un grupo de jóvenes, la mayoría magrebíes, que han ocupado un local en la carretera de Barcelona y que lo han convertido en su guarida. Lo utilizan como piso franco para entrar y salir, y cuando salen, no es para nada bueno. Los vecinos, cansados, aunque lo han puesto en conocimiento de la policía y el Ayuntamiento, al final, y después de varios episodios violentos, con robos y peleas en medio de la calle, han pasado a la acción. Hace un par de noches que han intentado echar a los ocupas. Este jueves por la noche, los vecinos, algunos de ellos encapuchados y con palos, se han concentrado en el exterior del local ocupado, convertido en una guarida de delincuencia, para echar a los ocupas. Esta concentración se ha ido calentando, sumada también a un ataque con arma blanca, y ha acabado con una batalla campal que ha ocupado, durante horas, la carretera de Barcelona, junto a Barberà del Vallès.
Disturbios en Sabadell
Los incidentes han acabado con varios heridos por contusiones y graves incidentes, con ataques contra la policía. Sobre la medianoche, después de desplegar antidisturbios, los Mossos pudieron dispersar a los vecinos sublevados y también los ocupas por las calles de la zona. La alcaldesa de la ciudad, Marta Farrés, ha cargado, casi a partes iguales, contra los ocupas violentos y contra los vecinos que han acelerado esta revuelta. Los incidentes se prevé que continúen, aunque esta noche habrá un incremento de seguridad en la zona para evitar una nueva noche de descontrol.