Los Mossos d'Esquadra investigan una pelea que este domingo por la noche, en torno a las nueve, se inició en la avenida de Catalunya de Tàrrega, la capital del Urgell (Lleida). Tal como se puede ver en un vídeo que se ha publicado en las redes sociales, dos grupos de jóvenes, a vecinos del pueblo y de unos 20 años, iniciaron un enfrentamiento por causas que todavía se están investigando si bien todo parece indicar que se inició después de un partido de fútbol sala. A estas alturas, no constan personas heridas de gravedad y se han presentado cuatro denuncias, cruzadas entre los participantes en la pelea.

Según han explicado fuentes de la policía catalana en ElCaso.com, después de recibir el aviso de la pelea, cuándo las dotaciones policiales llegaron en el lugar de los hechos el enfrentamiento ya se había acabado y encontraron a cuatro personas, que fueron identificadas.

 

Las mismas personas, dos de origen magrebí y dos subsaharianas, de los dos grupos enfrentados, al saber que podían ser relacionadas con los hechos, también se presentaron en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Tàrrega y denunciaron los hechos, el lunes a primera hora.

Investigación abierta para aclarar los hechos

Las investigaciones que se han abierto ahora desde la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Tàrrega tendrán que servir para aclarar los hechos e identificar a todos los participantes en la pelea y confirmar si las versiones que han dado las dos partes, ligan con la realidad. Hasta el momento, no constan detenidos.

La policía catalana ha explicado que el enfrentamiento, que no dejó heridos, no está relacionado con el tráfico de drogas y sí que sospechan, tal como han explicado los participantes que pudieron ser identificados, que se inició por un partido de fútbol que se había jugado horas antes. Alrededor de las ocho y media de la noche los dos grupos se encontraron, iniciaron una discusión y acabaron a golpes.