El pasado domingo por la tarde un hombre quedaba herido de una puñalada en una pierna al ser atacado por dos personas en Tàrrega (Urgell). Los hechos tuvieron lugar en torno al mediodía en la plaza Rafael Casanova, y los Mossos d'Esquadra han podido detener a los dos hombres, de 25 y 42 años, que se personaron en comisaría después de este ataque con arma blanca. La víctima fue trasladada al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde fue atendida por las lesiones, de carácter leve, y le dieron el alta pocas horas después. La policía catalana tiene abierta una investigación para aclarar este suceso.
Investigan las circunstancias del apuñalamiento
El pasado domingo 11 de junio, los servicios de emergencia de Tàrrega recibían un aviso, hacia las doce del mediodía, que alertaba sobre un hombre herido con arma blanca en la plaza Rafael Casanova de la ciudad. El 112 activó varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, así como ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Al llegar solo estaba la víctima, herida en la pierna con un cuchillo de grandes dimensiones, pero no grave. Los sanitarios le estabilizaron antes de evacuarlo al Hospital Arnau de Vilanova; pocas horas después le daban el alta médica.
La policía catalana puso en marcha un dispositivo de búsqueda para encontrar a los presuntos autores de los hechos. No obstante, según ha adelantado el Segre, los dos hombres acudieron por su propio pie a comisaría y confesaron los hechos. Los agentes los detuvieron acusados de un delito de lesiones, y a estas alturas están a la espera de pasar a disposición del juzgado en funciones de guardia.
El mismo domingo un hombre era apuñalado en la localidad de Alcoletge, en el Segrià, en una pelea que tuvo lugar hacia las cuatro y cuarto de la tarde. Los servicios de emergencia registraron sobre aquella hora el aviso de un enfrentamiento entre varias personas, que se estaban agrediendo entre ellas con cuchillos y palos de madera. Los Mossos d'Esquadra pudieron detener a dos personas por estos hechos, acusados de un delito de lesiones y otro de atentado contra los agentes de la autoridad, ya que también les intentaron agredir. La investigación de la policía catalana está centrada en encontrar uno tercero implicado, el autor material del apuñalamiento. La víctima se encuentra ingresada, pero no se teme por su vida.