MasterChef se ha convertido en todo un fenómeno de masas, el programa que en España produce RTVE ha logrado ser todo un éxito en la televisión española, siendo una de las producciones estrella del medio público nacional. De hecho, su popularidad es tal que hay tres versiones que emiten durante gran parte del año: una en la que participan niños, otra en la que concursan famosos y, por último, en la que cocinan personas anónimas.

El formato ha sido un éxito tremendo en varios países, España es uno de ellos, en el que se llevan haciendo ediciones desde 2013, siendo la primera que se organizó en la televisión británica en 2005. De hecho, ha sido producido en poco más de 40 países.

El formato del concurso es relativamente sencillo, los concursantes suelen ser personas que no tienen una carrera como cocineros ni en el ámbito culinario. El jurado determinará una serie de retos o directrices y los participantes deberán de adaptarse a ellas y crear platos que serán juzgados después por los miembros del jurado, que dictaminará un ganador.

El incidente de MasterChef

Uno de los países en el que MasterChef es más popular es en Colombia. En el país sudamericano la cadena RCN Televisión es la encargada de producir el programa, que lleva en antena desde 2015 hasta hoy, aunque la única versión que se mantiene actualmente es en la que participan personas famosas, la 'Celebrity'.

Durante el primer programa de la edición colombiana de MasterChef Celebrity ocurrió un incidente que se ha hecho viral en todo el mundo. Uno de los concursantes, el influencer Estiwar G, que se dedica a subir vídeos sobre comida callejera a sus redes sociales, apuñaló accidentalmente a Corozo, un conocido trovador. 

Juanma Castano EFE

Juanma Castaño, ganador de la edición española / EFE

El accidente se produjo cuando Estiwar G se encontraba cortando algunos de los ingredientes para el plato que tenían que preparar los concursantes, en ese momento, se dio la vuelta buscando algo para trabajar con ello mientras sostenía en su mano un cuchillo muy afilado de unos 20 cm.

Al darse la vuelta hirió a su compañero con el cuchillo en el brazo, concretamente en una zona cercana al codo de Corozo. El segundo tuvo que ser atendido por el personal de primeros auxilios del programa después de que estuviera un rato sangrando.

La reacción de los concursantes

Estiwar G habló ante las cámaras sobre este accidente y se lo tomó con humor después de ver que los problemas que había ocasionado no habían sido graves: "El codo del socio me frenó el cuchillo. Le pegué una puñalada", dijo.

Lo curioso es que en esta prueba ambos participantes formaban pareja, ya que debían elaborar un plato conjuntamente. Pese a ello, Estiwar G bromeó sobre la eliminación de su Corozo: "Eso es una estrategia de eliminación exprés", comentó.

En el momento en el que ambos presentaron su plato a los miembros del jurado Corozo quiso ironizar sobre el accidente que sufrió: "La próxima, si va a llevar cuchillo, me avisa para llevar el machete", dijo mientras se reía por lo sucedido.