Miki Nadal y Juanma Castaño se convertían el pasado noviembre en los ganadores de la sexta edición de MasterChef Celebrity, siendo la primera vez que ganaban dos personas. La fama que les llegó tras el éxito del programa, que también se vio salpicado por la trágica muerte de la actriz y participante Verónica Forqué, les ha llevado a un nuevo negocio televisivo con el que pretenden estirar su popularidad en los fogones. Así será Cinco tenedores, el programa que presentarán juntos en Movistar Plus+.

El nuevo negocio de Miki Nadal y Juanma Castaño

La propia empresa de streaming anunciaba el estreno de la nueva producción con el cómico y el periodista deportivo al frente, que hicieron historia por ganar juntos la última edición de MasterChef Celebrity. Aunque hacía años que se conocían en el mundillo de los medios, donde se mofaban mutuamente del otro, el programa de cocina de Televisión Española afianzó una amistad de amor-odio que parece haber sido fructífera.

Es por eso que han decidido dar el salto a una nueva aventura laboral juntos, que además estará producida por Shine Iberia, la misma compañía creadora del popular reality show de TVE, que cuenta con ediciones de cocineros anónimos, junior y celebridades. El formato mezclará la gastronomía con invitados especiales con los que Nadal y Castaño formarán equipos para elaborar un menú que conquiste a otro famoso, que elegirá al ganador de la noche.

Estrenan programa de cocina en Movistar Plus+

Los dos equipos o parejas competirán para hacer el mejor plato, mientras intentarán sacar a relucir las facetas más desconocidas de cada celebridad, en una especie de mezcla entre MasterChef y programas como Planeta Calleja, presentado por Jesús Calleja, o Fuera del mapa, protagonizado por Alberto Chicote. Para tensión añadida, el juez o jueza habrá elegido previamente un ingrediente que tendrá que ser incluido de forma obligatoria en los platos de los participantes.

Miki Nadal y Juanma Castaño / TVE

Juanma Castaño y Miki Nadal presentarán 'Cinco tenedores' tras el éxito de 'MasterChef Celebrity' / TVE

Con este estreno, Movistar Plus+ apuesta de nuevo y con más fuerza por el entretenimiento este año. Cada programa de Cinco tenedores acabará con los presentadores, cocineros y juez sentados juntos a la mesa para probar los platos e intercambiar opiniones y confidencias que llevarán a la selección del ganador, que nunca será empate, como ocurrió con Nadal y Castaño en MasterChef Celebrity. De momento se han grabado seis capítulos que conforman una primera temporada, que podrá ampliarse en caso de ser un exitazo.

Tiembla 'MasterChef' tras las críticas por la muerte de Verónica Forqué

El formato, muy parecido a MasterChef, muestra la nueva diversidad de programas de este tipo, basados en la cocina, que cada vez suponen una mayor competencia para el monopolio de Televisión Española en este tipo de talent shows. Además, tras la muerte de Verónica Forqué, que se quitaba la vida el pasado 13 de diciembre conmocionando al mundo del cine, las cocinas del programa más aclamado se han visto duramente criticadas.

De hecho, algunas de las personas que participaron, como la gimnasta Almudena Cid o el cantante Xuso Jones, han decidido dar su visión del tema, explicando su experiencia dentro del programa, que han calificado como la "peor" de sus vidas o como "una puta mierda".