La Policía Nacional ha detenido a un joven en León que presuntamente habría matado a su madre a puñaladas durante el día de Navidad. El cadáver fue encontrado este lunes, 26 de diciembre, en el interior de su domicilio con claros signos de violencia. Unos vecinos del edificio vieron sangre en el rellano, muy cerca de la puerta de entrada al piso, y decidieron avisar a las autoridades policiales, ya que también hacía dos días que no tenían ninguna noticia de su vecina.

Hasta el lugar de los hechos, en el número 12 de la calle Pedro de Dios de León, se desplazaron agentes de la Policía Local, que accedieron al inmueble ante la posibilidad de que hubiera tenido lugar alguna situación de riesgo. En el interior, encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, de 60 años, con varias cuchilladas y un corte en el cuello. El cadáver estaba situado en el comedor, al lado de la mesa preparada para celebrar la tradicional comida de Navidad.

El hijo de la mujer, principal sospechoso del asesinato

Efectivos de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación. Las primeras indagaciones apuntaron como principal sospechoso del asesinato al hijo de la víctima, a quien se detuvo este martes. Después de pasar la noche en los calabozos, este miércoles se lo ha llevado al registro de su piso en el número 11 de la calle Pedro Ponce de León. En las próximas horas se prevé que pueda pasar a disposición judicial e ingrese en prisión preventiva.

El detenido ha negado en todo momento tener nada que ver con la muerte de su madre, mientras los investigadores de la Policía Nacional trabajan a recoger más pruebas que lo puedan incriminar. Han constatado que el joven estaba recibiendo tratamiento psiquiátrico y es muy violento y agresivo. Además, según han explicado algunos vecinos de la víctima, mantenía una mala relación con su madre y las amenazas eran constantes.