Los Bombers de la Generalitat han rescatado este mediodía a un hombre que ha estado dos horas colgado de un árbol después de ir con un parapente del cual ha perdido el control en Esterri d'Àneu, en el Pallars Sobirà. En torno a las dos de la tarde un agente rural ha alertado a los Bombers de que un hombre estaba colgado de un árbol a unos veinte metros y que no podía bajar.

Atascado con parapente a un árbol en Esterri d'Àneu

Se había quedado atascado con el parapente. El hombre estaba consciente, pero de la manera que había quedado enganchado al árbol, y a mucha distancia de tierra, no podía bajar y también había riesgo de que, por el peso, acabara cediendo, un hecho que podría, ahora sí, provocar graves lesiones en el parapentista.

bomberos Esterri 0011
Imagen del rescate del parapentista en Esterri d'Àneu, en el Pallars / Bomberos

Los Bombers de la Generalitat han desplegado dos dotaciones terrestres, pero que han tenido complicaciones para llegar hasta el punto exacto del árbol. A medio camino se han encontrado un árbol que cortaba el paso. Antes de llegar hasta el parapentista han tenido que liberar el camino, cortando el árbol.

El parapentista, ileso

Finalmente, han podido acceder hasta bajo el árbol y con la autoescalera han podido bajar el parapentista, en torno a las cuatro de la tarde. Cuando el hombre ha podido ser evacuado se ha podido también retirar el parapente que había quedado colgado del árbol. Aunque se había desplegado también a técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) el hombre ha podido ser rescatado ileso.

bomberos Esterri 0012
El hombre ha podido ser rescatado por los Bomberos de la Generalitat