Incendio en el complejo de salud mental Benito Menni de Sant Boi de Llobregat (Barcelona). Un paciente del centro asistencial ha quemado un colchón este miércoles al mediodía y ha afectado a una habitación entera, según han informado fuentes de bomberos y próximas al lugar de los hechos a ElCaso.com. El incidente se habría producido en el pabellón C, a tocar en la calle de Carles Martí i Vila de la ciudad, donde estaría situado el Hospital de Día.

Vistas 16 personas al incendio del centro psiquiátrico de Sant Boi, dos de las cuales han sido evacuadas

El cuerpo de bomberos de la Generalitat revés el aviso a las 15.36 horas de este miércoles. Tres dotaciones se han trasladado hasta el centro asistencial, aunque cuando han llegado el fuego ya había sido extinguido. Ha quemado toda la habitación y los agentes de emergencias han revisado la zona y comprobado que no quedaban llamas encendidas, además de hacer las correspondientes tareas de ventilación. Con respecto a las personas heridas, el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que se ha desplazado con cinco unidades terrestres y un comando, ha atendido in situ a 16, dos de las cuales han sido evacuadas al Hospital General de Sant Boi de Llobregat en estado menos grave.

El origen del incendio habría sido provocado por uno de los pacientes, según ha podido saber este medio, todo y que, por lo visto los trabajadores del complejo de salud mental Benito Menni habrían actuado con rapidez y alertado a tiempo. Todo ha quedado en un susto, pero han desalojado a 16 personas, la gran mayoría de ellas también ingresadas en el centro.