Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis personas como presuntos autores de un robo de cable de cobre en una empresa de Lleida que se produjo este viernes por la tarde. Fue horas después, hacia las once menos cuarto de la noche, cuando una patrulla de los Mossos vio una furgoneta circulando por la A-2 en dirección a Barcelona con una luz fuera y decidió pararla. Al identificar a las dos personas que iban en la cabina, un hombre y una mujer, acompañados de un menor, vieron que los dos tenían en antecedentes policiales por robos. Por este motivo, decidieron llevarlos por la carretera L-303 hasta la entrada de Cervera, donde pidieron refuerzos con el fin de revisar la carga, con la sospecha de que pudieran venir de cometer otro robo.

Llevaban tres personas escondidas bajo unas mantas

La sorpresa que se llevaron los agentes al revisar la parte de detrás de la furgoneta es que, además de una gran cantidad de cables de cobre y varias herramientas para sustraerlo, se encontraron a tres hombres escondidos bajo unas mantas. Como nadie daba ninguna explicación convincente a la situación, todos ellos fueron trasladados a la comisaría de Cervera. En las dependencias policiales, los Mossos llevaron a cabo una inspección más detallada del material que había en el vehículo y descubrieron que dentro de una bobina de madera utilizada para enrollar el cable de cobre había un albarán de una empresa ubicada en un polígono industrial de Lleida.

Los agentes de la policía catalana contactaron con el responsable de la empresa, quien les confirmó que la misma tarde les habían entrado a robar y se habían llevado una gran cantidad de cobre. Al enviarle fotografías de lo que habían encontrado en la furgoneta, el hombre confirmó que se trataba del material sustraído. Por este motivo, las seis personas que había en la furgoneta, de origen extranjero, aunque los Mossos no han querido facilitado la nacionalidad exacta, quedaron detenidas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza. Los cinco detenidos mayores de edad, cuatro hombres y una mujer de entre 26 y 36 años, están a la espera de ser puestos a disposición judicial, mientras que el menor de edad, de 16 años, ha quedado a cargo de su madre después de informar en la Fiscalía de Menores.