Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre de 46 años que conducía de forma sospechosa en torno a un polígono industrial en el Pont de Suert, en la Alta Ribagorça, y al inspeccionar el coche de más cerca vieron un montón de objetos derramados. Los agentes llevaron al hombre a comisaría y resultó ser el autor de siete robos con fuerza en la demarcación de Barcelona, motivo por el cual se le detuvo. Los Mossos d'Esquadra, al ser preguntados por este medio, no han querido facilitar la nacionalidad del arrestado ni ningún otro detalle sobre el suceso.

Los hechos tuvieron lugar el martes 15 de julio, hacia las nueve de la mañana. Una patrulla de los Mossos d'Esquadra estaba haciendo tareas de seguridad ciudadana en el polígono industrial Sores, en el Pont de Suert cuando vio un coche que circulaba de forma sospechosa y se acercó al vehículo para ver a que se debía aquella actitud. Los agentes pararon el coche y, al echar una ojeada en el interior, vieron un montón de objetos variados por los asientos, entre ellos tres teléfonos móviles, un patinete eléctrico, tarjetas de crédito, un ordenador y llaves de coches.

Siete robos con fuerza en Barcelona

Al ver toda esta colección de objetos diferentes, los Mossos sospecharon que podía tratarse de un robo, y pidieron al conductor, a quien habían identificado y resultaba tener numerosos antecedentes, que justificara la procedencia de todo aquello. El hombre fue incapaz de demostrar que los objetos eran suyos y, por lo tanto, se le llevó, junto con el coche, hacia la comisaría. Los policías iniciaron una investigación que les permitió descubrir que todos aquellos objetan venían de una serie de robos con fuerza que se habían hecho la semana anterior en varios municipios de la demarcación de Barcelona, uno de ellos en un parking y los otros seis en el interior de vehículos. El hombre fue detenido, acusado de ser el presunto autor de los robos y, se sospecha que podría haber cometido también algún otro delito, motivo por el cual la investigación sigue abierta.