Los robos de cobre se han convertido en una costumbre en nuestra casa y cada vez hay más por todo el territorio. Ayer, los Mossos d'Esquadra detuvieron a siete personas relacionadas con un robo de cobre después de encontrar varios kilos de cableado escondidos en una furgoneta donde iban también ocultos cuatro de los detenidos. Además, estos ladrones ni siquiera respetan las normas de circulación, ya que se paró la furgoneta porque había cometido infracciones de tráfico, lo que causó que los agentes abrieran la parte posterior y descubrieran el robo. Los Mossos d'Esquadra no han revelado más información sobre ninguno de los detenidos.

Los hechos tuvieron lugar en la A-2, más concretamente en el punto kilométrico 567 en sentido Barcelona, a la altura de Igualada, en Anoia, cuando una patrulla de tráfico de los Mossos vio como una furgoneta cometía una infracción mientras circulaba por la vía y la paró. Los agentes decidieron inspeccionar el vehículo y, al abrir la puerta posterior de la furgoneta, encontraron dentro de cuatro hombres más, estirados entre una pila de cables de cobre cortados. Los agentes no perdieron el tiempo y detuvieron a los siete ocupantes acusados de robar los cables de cobre y también los denunciaron por cuestiones de tráfico y circulación. Los agentes han llevado a cabo una investigación que ha permitido descubrir que el cable fue robado en Calaf.
Falsos operarios
Los robos de cobre se han convertido en un delito muy común en Catalunya, y los ladrones han desarrollado un modus operandi que les da grandes resultados. Como ya hemos explicado antes en este medio, los delincuentes se hacen pasar por trabajadores para llevarse el cableado a plena luz del día sin ningún tipo de problema. En Tarragona, por ejemplo, un grupo de falsos operarios aparcaron una furgoneta en medio de la calle, plantaron unas vallas al lado y empezaron a sacar cobre de una alcantarilla delante de todo el mundo. Cuando vieron a los Mossos, recogieron el chiringuito y, como si nada, desaparecieron del lugar tan rápido como habían llegado.