Ataque en un tren regional a Alemania. Un hombre ha agredido a cuchilladas a los pasajeros de forma indiscriminada en un convoy que viajaba desde la ciudad de Kiel a la de Hamburgo, al norte del país, según han explicado las autoridades locales. El apuñalamiento múltiple, que se ha producido este miércoles al mediodía, ha dejado al menos dos muertos. También hay cinco personas heridas de diferente consideración que han sido atendidas por los servicios de emergencias. El brutal atentado del individuo empezó poco antes de que el ferrocarril llegara a la estación de Brokstedt, donde las fuerzas de seguridad presentes en el lugar lo han detenido.
Desconocen las motivaciones del hombre
Las autoridades regionales han cerrado las instalaciones ferroviarias. Con respecto a los motivos del ataque, la policía alemana no ha dado más detalles sobre si se trataría de un asalto esporádico o habría un aliciente ideológico detrás. Tampoco se ha revelado la identidad o las circunstancias del hombre arrestado. Deutsche Bahn, la empresa operadora del tren, ha explicado en redes sociales que continúan las investigaciones policiales en la estación de Brokstedt y que hay cancelaciones de líneas de larga distancia entre Hamburgo y Kiel, así como entre Hamburgo y Neumünster.
La agresión a cuchilladas se ha producido alrededor de las tres del mediodía de este miércoles. De hecho, los servicios de emergencias han recibido una llamada alertándolos a las 14.58 horas y una segunda en las 15.16. Poco después ha llegado a la estación de Brokstedt, donde se ha parado el tren, la Policía Federal alemana y han arrestado al hombre. Según las primeras informaciones recogidas por el diario Focus, el atacante sería de origen sirio y estaría "mentalmente confuso" en el momento que ha empuñado el machete. El atentado, tal como han explicado los servicios sanitarios esta tarde, ha dejado por el momento dos muertos y cinco heridos, de los que se desconoce la gravedad.