Momentos de auténtica tensión los que se vivieron en Calella, en el Maresme, la noche del pasado miércoles. Un hombre se paseó por las calles del municipio con un machete en la mano mientras amenazaba a los vecinos y decía que haría daño a alguien. Cuándo los agentes de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local lo fueron a detener, el chico se abalanzó contra los coches patrullas para agredirlos. Después de forcejear con él, los policías lo pudieron detener. La escena fue grabada en vídeo por los vecinos y las imágenes ya se han hecho virales en las redes sociales y a través de las aplicaciones de mensajería instantánea.
Se pasea con un machete en la mano provocando el pánico entre los vecinos de Calella
Los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de diciembre en torno a las diez de la noche por las calles de Calella. El hombre se paseaba chillando y exhibiendo un machete de grandes dimensiones en la mano. Según se puede ver en las imágenes grabadas por algunos vecinos, parece que el origen de todo estaría en un enfrentamiento entre dos grupos. Uno de ellos tiraría un objeto contra dos chicos, uno de los cuales cogería el machete que tenía escondido y los empezaría a perseguir, mientras el otro grupo huía. Los gritos hicieron que muchos vecinos salieran al balcón y tuvieran que vivir momentos de pánico.
Agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Calella se desplazaron hasta el lugar de los hechos. El joven armado con el machete los recibió tirándose sobre un coche patrulla. Los policías pudieron salir y, después de forcejear con él, lo acabaron reduciendo y deteniendo. Mientras tanto, los vecinos alertaron de una segunda persona implicada. ¡"El otro! ¡Había otro"!, se puede oír que dicen en el vídeo. Finalmente, se detuvieron en todas dos personas, que este jueves pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos. Según algunas personas que viven por la zona, se trata de dos chicos de nacionalidad marroquí con varios antecedentes que hace tiempo que delinquen por el barrio, robando y atemorizando a los vecinos.