La Policía Nacional ha detenido a una pareja en Alicante por haber forzado a su hija, de 22 años, a casarse con un primo suyo a cambio de 1.000 euros. El hombre es 18 años más mayor que la víctima, y el matrimonio se había concertado el pasado mes de septiembre con una de las tías de la joven. La familia es de procedencia marroquí, y solicitaron una cita en el Consulado de València para tramitar toda la documentación necesaria para formalizar el enlace.

La chica en ningún momento quería casarse con su primo, una negativa que transmitió a sus padres. No obstante, estos hicieron caso omiso de sus súplicas y respondieron con violencia, apaleándola cada vez que se mostraba contraria al acuerdo al cual habían llegado con su tía. La desesperación de la joven la llevó a intentar escapar en dos ocasiones; la primera, el día de antes de la boda, con poco éxito, ya que fue localizada por sus padres poco después y devuelta a la fuerza al domicilio familiar, donde continuaron las agresiones físicas. La segunda vez que huyó acudió a un centro especializado en prestar atención a mujeres víctimas de maltrato. Con la ayuda recibida, pudo presentar una denuncia.

Maltratos constantes desde que era pequeña

En su declaración, la chica explicó a los agentes de la Policía Nacional que desde que era pequeña que tenía una relación muy mala con sus padres, que la agredían cada vez que consideraban que había hecho algo mal o que no cumplía con sus "obligaciones" como hija. También la tenían aislada, no le permitían relacionarse ni hablar con nadie y se esperaban que se quedara siempre en casa.

El control férreo que ejercían sus padres sobre ella llegó al punto de concertar su matrimonio, sin su consentimiento, con un primo mucho más mayor que ella. Al llegar a este punto, detalló la insistencia de sus padres de que tenía que casarse con este hombre y que habían recibido a cambio la cantidad de 1.000 euros. Con todo, las Brigadas de Extranjería y Fronteras y de la Policía Judicial de Alicante abrieron una investigación y comprobaron la veracidad del relato de la afectada, procediendo a la detención de sus padres, de la tía y del primo, los cuatro acusados de tráfico de seres humanos con hasta de matrimonio forzado, delito de lesiones y violencia doméstica.