Julia Faustyna es la joven polaca de 21 años que asegura ser Madeleine McCann, la niña que desapareció el 3 de mayo del 2007 mientras estaba de vacaciones con sus padres en Praia da Luz, un pueblo de la costa portuguesa. Para apoyar su versión, ha creado un conde de Instagram donde publica fotografías con las cuales pretende demostrar la gran similitud física que hay entre ella y Madeleine, aunque lo evidencia definitiva será una prueba de ADN que se hará presuntamente en un par de días.

Faustyna se puso en contacto con las autoridades de Portugal, Reino Unido y Alemania, pero todos los cuerpos policiales desestimaron su versión. Incluso el Scotland Yard se negó a hacerle las pruebas de ADN, asegurando que la niña murió el mismo día de su secuestro; aunque estuviera viva, la edad de las dos no coincide, diciendo, ya que Madeleine tendría solo 19, dos años menos de los que se supone que tiene Julia Faustyna.

Los padres de Madeleine, esperanzados

A pesar de la negativa de la policía, fuentes próximas a la familia de Madeleine han confirmado que los padres de la pequeña desaparecida están dispuestos a hacerse las pruebas de ADN que confirmarían o desmentirían la versión de Faustyna. "La familia no tiene nada que perder, están dispuestos a buscar todas las pistas", han asegurado estas fuentes al medio británico The Daily Mirror. "La chica se parece, no hay ninguna duda; hay muchas posibilidades que sea ella", han añadido.

caso madeleine mccann
Julia Faustina asegura parecerse a la niña desaparecida el año 2007 | Redes sociales.

La noticia que finalmente se realizarán las pruebas lo ha dado la misma Faustyna a través de su cuenta de Instagram, donde ya acumula más de 750.000 seguidores: "Tendré la posibilidad de hablar con los padres de Madeleine mañana y la prueba de ADN se hará pronto", ha compartido la joven. La chica también tiene una cuenta en la plataforma TikTok, donde ha dicho que sus sospechas afloraron a raíz de las explicaciones muy vagas que le daban a sus padres sobre aspectos de su infancia|niñez. "No había oído nunca hablar de este caso hasta que empecé a hacer preguntas a mis padres sobre mi infancia|niñez, ya que tengo poco o ningún recuerdo", dijo en una entrevista en The Daily Mirror.

La policía no le da credibilidad

Aparte de la diferencia de edad y la teoría del asesinato, la Policía Metropolitana de Londres tiene otros argumentos que podrían desmontar la versión de Faustyna. De acuerdo que ella no tuviera conocimiento previo del caso, pero al momento de desaparecer Madeleine todos los medios internacionales se hicieron resonancia del ocurrido. De esta manera, sería imposible que una familia polaca lo adoptara sin saber quién era en realidad, ya que su cara salió con regularidad a los medios durante años.

A pesar de tener la misma mancha en el ojo que Madeleine, así como las mismas pecas en las piernas, desde la policía dicen que Faustyna no se parece nada en los diversos retratos robots que se han hecho de la niña desaparecida a lo largo de los años. A la pregunta de por qué no hace la prueba comparando su ADN con el de sus padres, la joven polaca ha respondido diciendo que sus progenitores se han negado. Con todo, habrá que esperar a si se efectuarán realmente las pruebas con los padres de Madeleine McCann, y si estas servirán para reunirlos con su hija, desaparecida desde hace 16 años.

caso madeleine mccann
Los padres de Madeleine McCann, con un retrato robot de la joven | Redes sociales.