Casi 16 años después parecía que había una chispa de esperanza sobre la desaparición de Madeleine McCann, ocurrida en el 2007 durante unas vacaciones con los padres en Algarve, Portugal. Una chica de 21 años de origen polaco pero residente en Alemania, Julia Faustyna, ha iniciado una campaña en Instagram para compartir y visibilizar su teoría que es la niña de 3 años. Sin embargo, los años no acaban de cuadrar ni tampoco otras variables, aunque la joven asegura fervientemente que es ella y aporta diferentes pruebas de las similitudes entre ambas. Pero, Scotland Yard pone en entredicho todo esto y cree que se trata de un falso testimonio, más aún una vez pillaron al único y principal sospechoso: Christian Brueckner, un pederasta alemán que vivía cerca del lugar costero lusitano.

Las razones de Scotland Yard para no creerse a la joven polaca

Scotland Yard, según ha recogido Telecinco, no parece estar dispuesto a hacer ningún tipo de test de ADN a Julia Faustyna, aunque ella ha publicado este lunes en su cuenta de Instagram que los padres de Madeleine McCann han aceptado realizarlo. Así, pues, la Policía Metropolitana de Londres argumenta varios motivos por los cuales la joven polaca no podría ser la niña de 3 años desaparecida. Primero, la edad, dado que tendría 19 y no 21 años. En cualquier caso, los investigadores creen que la pequeña murió la misma noche que desapareció, aunque no se encontró el cadáver ni tampoco se le ha sacado la categoría de desaparecida.

Pero hay más. Desde de Scotland Yard tienen entre sus motivos para no creerse el testimonio del instagramer, el hecho de que Madeleine McCann salió en todos los diarios y televisiones de Europa y medio mundo en el año 2007 y sucesivos, lo que la hizo el rostro más conocido del planeta en aquellos momentos. Por ello, habría sido imposible que no la identificaran de pequeña si realmente el agresor la hubiera dado a una familia de origen polaco. El tema de los retratos robot es otro muro insalvable para Faustyna: el envejecimiento de la pequeña no correspondería en nada con la imagen de la chica que ha creado la cuenta de apoyo en Instagram iammadeleinemccan.

Instagram de la joven polaca donde asegura que los padres le habrían dejado realizarse la prueba de ADN / @iammadeleinemccann
Instagram de la joven polaca donde asegura que los padres le habrían dejado realizarse la prueba de ADN / @iammadeleinemccann

La popularidad conseguida por Julia Faustyna no se había dado antes, a pesar de que sí hubo candidatas a ser la chica desaparecida en 2007 en Portugal. Asimismo, la policía cree que realizar la prueba de ADN por su parte atraería a otras Madeleine o que creen serlo en pocas semanas. Ahora solo queda esperar si realmente los padres han aceptado realizarle el test a la joven polaca, aunque las evidencias que ha expuesto no acaban de cuadrar a los investigadores.