Unos padres, una niña de 4 años y drogas en una zona de cruising. Este sería el resumen de lo que ha pasado en el distrito madrileño de la Villa de Vallecas este jueves 27 de julio de madrugada. Una pareja dejó a su hija deambulando por una zona arbolada al lado de la calle Cerro del Murmullo de Madrid, donde se suele practicar sexo anónimo en espacios públicos, mientras se drogaban en el interior del coche. Una llamada al 092 alertó hacia las nueve y cuarto a los servicios de emergencia y la Policía Municipal de Madrid se trasladó hasta el lugar del aviso.

Hallan a los padres drogados y a la niña sola en una zona de 'cruising'

La patrulla, que llegó pocos minutos más tarde, comprobó que un hombre de 40 años y una mujer de 32 estaban tumbados con las puertas abiertas de la parte posterior del vehículo, uno de ellos con medio cuerpo fuera. Los agentes, además, observaron a una niña de 4 años que iba vestida con una camiseta y ropa interior que deambulaba a unos quince metros del vehículo, en una zona donde hay bastantes pozos y la pequeña podría haber caído malherida e incluso acabar perdiendo la vida. La Policía Municipal de Madrid corroboró que era la hija de la pareja que se encontraba semiinconsciente tras haber consumido alcohol y sustancias estupefacientes.

Por todo ello, los policías activaron el protocolo de menores y avisaron de la situación a los tutores y a los servicios sociales. Los progenitores, todavía semiinconscientes durante todo el proceso policial, fueron detenidos por la Policía Municipal de Madrid acusados de un delito de abandono de menor. Además, una vez se recuperaron de las sustancias consumidas, explicaron a los agentes que se habían marchado de una fiesta de cumpleaños a las cinco de la madrugada y que habían aparcado allí para no conducir en el estado en el que se encontraban.

La madre había perdido la custodia de cuatro hijos

Por su parte, los servicios sociales constataron que existía un proceso vigente de seguimiento de esta familia —vecinos de la localidad madrileña de Aranjuez— por un posible desamparo a los hijos. Además, la abuela materna de la niña de 4 años a la que habían dejado sola por el parque, en una zona habitual de cruising, señaló que ya se había hecho con la custodia de otros cuatro hijos de la mujer. Por ello, la pequeña encontrada por la Policía Municipal de Madrid fue puesta a cargo de un tío suyo, mientras que se pasó el parte correspondiente de la situación a la Fiscalía de Menores.