Un turista de 25 años y nacionalidad canadiense se precipitó al vacío desde cinco metros de altura en la ronda Litoral de Barcelona. El hombre, como adelantó ElCaso.com, fue asaltado hacia las seis de la madrugada del 15 de marzo por un grupo de ladrones en la zona de Sant Martí e, intentando zafarse de ellos cayó desde uno de los puentes que atraviesa la arteria barcelonesa, cerca de la salida 23. El joven sufrió heridas muy graves que, horas más tarde, le provocaron la muerte en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital del Mar. Tras este trágico suceso, el padre de la víctima ha llegado a la ciudad condal y se ha acercado al lugar de los hechos: "Está claro que si no lo empujaron, mi hijo saltó porque huía de alguien que le quería hacer daño. Por tanto, eso también es un homicidio".

"Queremos y necesitamos saber la verdad"

El padre del turista que perdió la vida en Barcelona el martes de la semana pasada ha recordado a Christopher Donoso como un "joven tan buena persona y lleno de proyectos" que vino a la ciudad y le quitaron la vida, según ha explicado en una entrevista en La Vanguardia. El motivo del viaje del chico canadiense era presenciar el clásico de fútbol, entre el Barça y el Real Madrid en el Camp Nou que se jugó el domingo pasado. Vino con dos amigos canadienses más y se alojaban en un hotel en la Vila Olímpica. Pero el atraco provocó la tragedia en un viaje destinando al ocio y la diversión. El progenitor ve posible que el joven saltara pensando que era un muro que separaba dos calles, sin percatarse de que había un desnivel de cinco metros de altura.

"Es posible. Desde aquí claro está que es imposible venir corriendo, de noche, y ver que después del muro hay un desnivel tan grande allí bajo. Yo la única cosa que quiero, en nombre de mi familia y de mi hijo, es que los Mossos y la justicia lleguen hasta el final de la investigación. Queremos y necesitamos saber la verdad", ha asegurado el progenitor al medio citado. Los padres, inmigrantes chilenos instalados en Canadá desde hacía muchos años, se divorciaron y el hombre volvió a Chile, donde ahora está con otra mujer, igual que ha hecho su exmujer. Sin embargo, en estos momentos volvieron a unirse y la madre no se vio con fuerzas de venir a Barcelona después de conocer el deceso accidental y provocado por un grupo de ladrones en la zona de Sant Martí. Por eso, delegó estas tareas en el padre y uno de sus hijos, Denny Donoso.

Viajan a Barcelona para hacer los trámites de la muerte

Los dos han sido los encargados estos últimos días de hablar con los Mossos d'Esquadra y con el titular del juzgado número 18 de Barcelona, así como la funeraria que trasladó el cadáver del joven al país norteamericano. Ahora solo falta aclarar que pasó la madrugada de aquel 15 de marzo y quiénes son los ladrones culpables o implicados, presuntamente, en la muerte de Christopher Donoso en la zona de Sant Martí.